Morala critica el retraso en la aprobación de unos presupuestos que se vendían ya armados

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada exige al alcalde que incluya medidas contra la despoblación en las cuentas

M.I.
27/12/2022
 Actualizado a 27/12/2022
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada.
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reprocha al alcalde “el injustificable grado de improvisación que gasta con los presupuestos”. Acusa al equipo de Gobierno de vender que tenían todo resuelto y armado para sacar adelante los presupuestos a finales de este año y no ha sido así.

“La incapacidad y la inoperancia para tener los presupuestos antes de terminar el año solamente desvelan que casi todas las cifras que manejan son inciertas y que cuando hablan de subvenciones millonarias no saben si la cofinanciación puede asumirse desde el ayuntamiento o requiere más crédito”, presume Morala, “para que estos malos presupuestos no solo los sufran los habitantes de ahora, sino que los tengan que pagar las generaciones futuras de habitantes de Ponferrada”.

Augura que, de forma inmediata, comiencen los problemas por no haber aprobado las cuentas en tiempo “no empezaron a tiempo la confección de las previsiones”, acusa, como ha quedado acreditado, dice Morala “en las preguntas sin respuesta de nuestra concejal Lidia Coca en la única reunión mantenida, solo para constatar que ni siquiera eran capaces de proporcionar el cuadro general de ingresos y gastos; como para pedirles precisión en los capítulos de gasto”.

Además, Morala pide que se tenga en cuenta la pérdida poblacional en los presupuesto para paliar una situación que considera que se agrava en el municipio. “Menos tributos para pagar gastos superfluos y más ayudas para el empleo” es lo que considera que podría ser efectivo para solucionarlo.
Lo más leído