Morala compromete un proyecto para ampliar las escuelas deportivas

El Partido Popular de Ponferrada señala la necesidad de efectuar actuaciones en el pabellón José Arroyo, Ángel Pestaña o en el Colomán Trabado, entre otros

J.F.
16/05/2023
 Actualizado a 16/05/2023
Marco Morala en la sede del PP en Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Marco Morala en la sede del PP en Ponferrada. | MAR IGLESIAS
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la alcaldía, Marco Morala, se propone "cambiar la tendencia de estos años en los que se ha abandonado progresivamente el deporte, y a la vista está el resultado, provocando enorme descontento entre los deportistas ponferradinos". Según considera, "la desatención a las infraestructuras y la falta de ideas para promover nuevas actividades deben dejar paso a un proyecto como el que propone el Partido Popular para dotarnos de mejores instalaciones, mimar las actuales, recuperar actividades perdidas y proponer de la mano de los clubes, asociaciones y deportistas del municipio todo lo que ponga a Ponferrada en el mapa de referencias deportivas".

Hace escasos días, el PP denunció con fotografías y vídeos "el lamentable estado de muchas instalaciones en las que deportistas de toda edad deben practicar en condiciones precarias sus disciplinas en nuestro municipio". Ante ello, la formación considera que "no basta un compromiso teórico con el deporte y los deportistas, sino que el Partido Popular propone una serie de actividades concretas que han sido una reivindicación constante de Marco Morala en los últimos años".

Este paquete de propuestas incluye el aumento de la oferta de escuelas deportivas y el incremento de la ayuda económica a escuelas y clubes conforme a su labor de promoción del deporte escolar. "Continuaremos potenciando el deporte escolar en coordinación con el profesorado y la imprescindible formación en valores deportivos de niños y padres, qué es tan necesaria como aprendizaje vital. Seguiremos por reinstaurar y consolidar las becas individuales a deportistas destacados de nuestro municipio", comentan.

Asimismo, aseguran dedicar atención a algunas actividades novedosas como las acuáticas que puedan desarrollarse en el río Sil y el pantano, como el rafting y el piragüismo, a la vez que se comprometen a blindar el apoyo institucional y económico a todas las iniciativas deportivas que contribuyan a poner en valor el municipio desde cualquier perspectiva.

No obstante, Morala explica que "muchas actividades deportivas requieren para su práctica unas instalaciones que el Ayuntamiento no deje abandonadas como ha hecho en este mandato, y que en la medida de lo posible se mejoren e incrementen. Por eso son imprescindibles algunas obras de nuevas infraestructuras deportivas: pondremos en servicio pistas cubiertas de pádel. Cambiaremos el césped artificial del campo Manolo Peña de los campos Ramón Martínez y procederemos a la adecuación de los vestuarios y de la zona de cafetería", enumera.

Más medidas que baraja el PP son el arreglo de la calefacción del pabellón José Arroyo, el acondicionamiento en el Ángel Pestaña y el Colomán Trabado, el arreglo de la cubierta de la piscina climatizada de El Toralín para evitar que las goteras caigan sobre los nadadores, y el arreglo de las pistas de squash, además de la eliminación de las goteras y la mejora de la iluminación del pabellón Nuria Lugueros, la remodelación del Pabellón Antonio Vecino y la mejora de los accesos.

"No nos conformamos con haber denunciado todo lo que no ha funcionado en el deporte; solo el Partido Popular propone un proyecto integral de instalaciones y actividades a la altura de los deseos de los deportistas ponferradinos. Si se quiere mejor deporte, el voto útil es el Partido Popular", finaliza Morala.
Lo más leído