«Montecredit ofrece garantía, transparencia y solvencia»

La entidad social impulsada por Fundos facilita desde hace más de 180 años el acceso a crédito inmediato a todas las personas

A. R.
09/10/2022
 Actualizado a 09/10/2022
758297274
Promover actuaciones que contribuyan al progreso y el bienestar de los ciudadanos de Castilla y León. Esa es la premisa principal con la que trabaja Montecredit, una entidad al alcance de todo tipo de personas a su servicio siempre que lo necesiten.

Al respecto, el director general de Fundos, José María Viejo, explica que «Montecredit es una entidad de crédito social impulsada por la Fundación Social Obra Social de Castilla y León, una institución que procede de los históricos Montes de Piedad de Castilla y León y que cuenta con más de 180 años dedicados a facilitar el acceso inmediato a crédito a las personas».

«Montecredit es la única entidad de crédito social que opera en Castilla y León porque la actividad crediticia de carácter social en España la desempeñan fundaciones que proceden de las antiguas cajas de ahorro», afirma Viejo.

Las denominadas ‘Compro Oro’ son entidades con un fin comercial, no social como es el de MontecreditPartiendo de esa línea, el director general de Fundos para explicar la diferencia de Montecredit del resto, detalla que «podemos decir que las empresas denominadas ‘Compro Oro’ son entidades de carácter comercial absolutamente legal, pero su finalidad no es la prestación de un servicio social, sino la realización de una actividad comercial cuyo ánimo principal es el lucro, pretenden obtener beneficio».

«La actividad que desempeña Montecredit es radicalmente bien distinta, la garantía, la transparencia, la solvencia y, naturalmente, la certeza de que toda la actividad realizada por Montecredit en todos sus resultados van destinados a actividades sociales culturales que redundan en beneficio de la sociedad», asegura.

A la par, apunta que «el crédito prendario es una cosa exclusiva de Montecredit y sus valoraciones siempre son justas y marcadas por el mercado mundial de los metales preciosos».

El crédito prendario es solo exclusivo de Montecredit y sus valoraciones son justas y marcadas por el mercadoAdemás del crédito prendario, Montecredit ofrece una gran diversidad de servicios, por una parte los relacionados con el mundo de las joyas, como la compraventa, la custodia, la tasación, la gestión de herencias o también la realización de subastas a la carta.

Hay otros servicios relacionados con la inversión, como la posibilidad de compra de lingotes de oro, «lingotes certificados cuyo valor es convertible en liquidez en dinero en cualquier parte del mundo con la misma cotización», asevera Viejo. Asimismo, añade que «últimamente hemos incorporado servicios más novedosos como la comercialización de pólizas de seguro dedicas precisamente a las joyas o a garantizar los propios prestamos».

Por otro lado, señala que también existe la posibilidad de realizar envíos internacionales de dinero. Unos envíos se realizan a través de la empresa InverOro gestión.

Facilidades en todo momento


«Tener un crédito en Montecredit es muy fácil. El cliente deposita sus joyas, esas joyas que tenemos en casa y que a veces no utilizamos. Un experto tasador, gemólogo, valora esas piezas y se le oferta al cliente el importe y si está de acuerdo en menos de diez minutos el cliente podrá llevarse ese dinero a su casa», explica Viejo.

De hecho, da facilidades al cliente. En ese sentido, el director general de Fundos remarca que «durante un año entero el cliente puede venir a la entidad a retirar dichas joyas y pagará unos mínimos intereses ya que Montecredit es una entidad sin ánimo de lucro. Y el cliente abonándolo, podrá retirar sus joyas».

«En el caso de que el cliente en el plazo de los 12 meses no lo hubiera podido retirar, pagaría los intereses y renovaríamos así durante el tiempo que le sea necesario», matiza. Además, agrega que “en el peor de las casos, si el cliente no quisiera mantenerlo y deshacerse de la pieza, pasaría a una subasta pública donde se llevaría a un remate en el cual, liquidada la deuda, si existiera un sobrante se le entregaría al cliente».

«No hay cliente tipo, abierto para todo el tipo de personas que quieran acudir con sus joyas», remarca Viejo.

Respecto a la inversión, resalta que cuenta con tasadores expertos «perfectamente preparados para asesorar al cliente», pudiéndole informar en cada momento de sus compras o inversiones en oro son las más oportunas en ese momento, desde decirle que tipo de metal comprar, hasta qué cantidad o qué volumen por tamaño de lingote pueden invertir.

Tasación y custodia


Además de la tasación para obtener un préstamo, los gemólogos de Montecredit valoran las joyas realizando la llamada tasación de reposición, cuyo nombre hace referencia a lo que costaría comprar esa misma pieza en una joyería en el momento actual teniendo en cuenta los diferentes impuestos y otras características del mercado.

En Montecredit emiten un informe con la tasación, descripción pormenorizada y valoración de las piezas según el mercado de las joyas. Contarás con un certificado independiente para cada joya, que podrás utilizar, por ejemplo, en aperturas de seguros, repartos de herencias o ventas a particulares.

Asimismo, si un cliente necesita mantener sus joyas a buen recaudo, en Montecredit cuentan con cámaras de máxima seguridad donde pueden depositarlas el tiempo que se necesite y recuperarlas cuando quiera.

Red de oficinas


Montecredit cuenta con una red de cuatro oficinas en Castilla y León en las ciudades de León (Avenida Padre Isla, 8), Valladolid (calle Galatea, 3), Salamanca (calle Bartolomé Ruiz, 7) y Burgos (calle San Bruno, 6). También existe la posibilidad de renovar los préstamos en cualquier oficina del Banco Sabadell en toda España.

En la página web de Montecredit, se pueden encontrar todos los detalles de esta entidad y todos los servicios que ofrece a todo tipo de clientes sin distinción.
Archivado en
Lo más leído