Montaña del Porma ya es finalista

Un claro 34 a 23 final mete a los favoritos en la lucha por el título frente al ganador de este domingo entre Cistierna y Bernesga

Fulgencio Fernández
19/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
El público vibró con la victoria del equipo Montaña del Porma. | MAURICIO PEÑA
El público vibró con la victoria del equipo Montaña del Porma. | MAURICIO PEÑA
Eran los favoritos y Montaña del Porma pronto dejó claro que buscaban en su cancha de Boñar (en la parte que les dejaron pues compartían pabellón con la Feria) hacer bueno el pronóstico y disputar la final de esta Liga por Equipos, en la que quedaron primeros en la fase inicial y ya son los finalistas. El rival lo conocerán este mismo domingo, será el ganador del enfrentamiento que se disputa en Cistierna entre el equipo local, San Guillermo, y el Bernesga de León.

Pronto se fueron desmarcando, ya desde la base: Israel Pérez, Miguel Ángel Morán, Martín González, Dario Bandera, Rodrigo Berciano, Kevin Barrul, Gustavo Fernández... comenzarona sumar puntos para Montaña del Porma y parecía muy complicado que Aluches Tierras de León le pudiera dar vuelta a esta inercia. El resultado de la primera vuelta de base mostró un claro 11 a 6 y 21 a 14 fue el de la suma de ambas vueltas.

Aluches tan solo llevó a Luzma en femenino por lo que, aunque ganó los dos combates, sus rivales –Carolina, Marina y Alba– sumaron 4 puntos frente a los 2 de Luzma para Aluches.

Montaña del Porma llevó el corro controlado con tranquilidad, de nuevo la base le puso en ventajaParecía trámite lo de senior y así se fue desarrollando, teniendo en la primera vuelta de senior los de Aluches la única victoria parcial de la tarde al sumar un 3-5 a su favor, que no refrendaron en la segunda vuelta pues el 6 a 2 cosechado por los montañeses les dio la victoria total en senior por 9 a 7 y así llegar a un acumulado final de 34 a 23, que manda a los de Pedro Llamas (que fue homenajeado por el Club por su trabajo al frente de los chavales) directamente a disputarse el título.

Otros dos apuntes. Uno triste, la lesión del niño de Riello Iker Suárez, con una fractura en el brazo izquierdo que le envió al hospital, donde permanecía este sábado. Parece que es una vieja lesión que ha vuelto a sufrir este chaval, cuyo dolor llevó el silencio alas gradas del pabellón de Boñar.

El momento triste de la tarde fue la grave lesión en un brazo del niño de Riello Iker Suárez, con fracturaEl segundo es de un enfrentamiento en el que ya no se jugaban nada, en pesados, entre Tomasuco González, de La Vecilla, que viene compitiendo en este peso en la Liga por Equipos, y Pedro José Acosta, El Tigre de Santo Domingo. Venció el de La Vecilla con suficiencia pero extrañó mucho a los aficionados que Tomás, un chaval exquisito en el corro, sin un mal gesto jamás, se levantó muy mosqueado por algo que le hizo El Tigre, mostraba las marcas y le dijo claramente que «así no se lucha», con lo que Pedro José volvió a esos gestos tan suyos que los aficionados conocen.

Ni el combate, ni el final, justifican este comportamiento.
Archivado en
Lo más leído