Montaña del Porma 'bajó' tarde pero con muchas fuerzas

Los de Boñar se imponen con relativa claridad (25 a 31) al Bernesga leonés y se convierten en favoritos

Fulgencio Fernández
22/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Montaña del Porma comenzó a dominar el enfrentamiento desde los primeros compases imponiéndose con claridad al aluche de base. | MAURICIO PEÑA
Montaña del Porma comenzó a dominar el enfrentamiento desde los primeros compases imponiéndose con claridad al aluche de base. | MAURICIO PEÑA
Había ganas de ver el enfrentamiento de este domingo entre Bernesga y Montaña del Porma. Los primeros habían hecho un gran papel en Villanueva del Condado una semana antes; los de Boñar aún no habían debutado pero se sabía de su potencial. Se notó en las gradas, había una entrada aceptable para lo que es habitual en esta competición invernal.

Y no se puede decir que hubo sorpresa pues cualquiera de los dos podía ganar pero no se esperaba la suficiencia con la que la logró un Montaña del Porma que ahora es uno de los favoritos claros, desde el inicio de un corro que se abrió con la presencia en la lona de Nerea Gallego y Darío Bandera. Ya en base la diferencia era clara, con un 12 a 22 a favor de los del Porma, que sigue sumando genética de lucha, en este caso de un chavalín de la saga del inolvidable José Suárez, de Lillo.El Bernesga recortaba en parte esta diferencia en la competición femenina, en la que Montaña del Porma no tenía representantes, por lo que los locales sumaron los seis puntos en juego enesta categoría.

En senior estuvo la competición más reñida (7 a 9) pero el resultado volvióa ser favorable a los visitantes, que presentaban en sus filas en la categoría de pesados a un ilustre que regresa después de varios años retirado: Roberto Andrés Moro, Morín de Riaño, que a sus 46 años sumó su punto ante otro que regresa, Bahillo, pero cayó en la segunda vuelta ante Caberín. «Bastante hice con no morirme, fumando dos paquetes de tabaco diarios», bromeaba el de Riaño, que va a sacar algo importante en limpio de esta competición: «Mañana mismo dejó de fumar», que no es poco. En pesados compitió asimismo Tomasuco, que sigue tan intratable como siempre, en cualquiera de las categorías.

Lo cierto es que las espadas siguen en alto, es la fase clasificatoria para semifinales y ya está prácticamente decidido que es Los Leonés quien se queda fuera en esta fase previa. Allí será donde todos jueguen sus cartas.

Próxima parada el día 1 de mayo, nuevamente en el Luchódromo. Y en medio, el Europeo de Celtas.
Archivado en
Lo más leído