Moisés Vega: "Para empezar la Liga, imposible, a ver si a media temporada"

El gran campeón de medios, La Roca de Cistierna, sigue sin recuperarse de su lesión de rodilla un año después

Fulgencio Fernández
08/06/2023
 Actualizado a 08/06/2023
Moisés, campeón de Liga desde el año 2014 hasta 2022, lleva casi una temporada ausente de los corros. | DANIEL MARTÍN
Moisés, campeón de Liga desde el año 2014 hasta 2022, lleva casi una temporada ausente de los corros. | DANIEL MARTÍN
Fue el 10 de septiembre de 2022, en su pueblo, Moisés Vega, La Roca de Cistierna, había regresado unos días antes en Valencia de Don Juan para probarse y poder estar ante su gente un día después. Luchó en Coyanza con precaución pero se metió en la final, que perdió ante Adri, y en su pueblo ya se presentó, seguramente con algo más de confianza.

Pero en un combate con su paisano, amigo y presidente, Sergio El Ingeniero,en una caída sin aparente peligro Moisés se echó las manos a la rodilla con evidentes gestos de dolor.

La rodilla no me responde, me machacho en otros deportes pero para luchar no estoy, ni mucho menosEn la grada, en el lugar donde todos le conocen, muchos miraron para otro lado como sin querer verlo. Un duro «se jodió» se escuchó en diversos compañeros. Sergio le ayudaba a salir con cara de evidente disgusto. Fue la última vez que vimos a Moisés Vega, La Roca de Cistierna, de corto en el centro del corro.
Casi una temporada pues antes ya había estado sin luchar varias semanas hasta que reapareció en Valencia.

Y es mucho decir la baja de Moisés, ganador de todo desde 2014 cuando sustituyó en el palmarés de medios a Héctor García, El Divino de Campohermoso. Por citar un ejemplo, todas las ligas desde 2014 a 2021, ambas inclusive, están en su sala de trofeos.

Los compañeros de San Guillermo no me han necesitado para ganar otra Liga, somos La fabricona–Una nueva Liga de Verano comienza este domingo en Camposagrado ¿Veremos a Moisés allí?
–No, ni mucho menos, el domingo descártalo y muchos otros corros también. La rodilla no me responde aún, no estoy para luchar, ni mucho menos, me he machacado a otros deportes en los que no sufre la rodilla pero luchar, no.

–¿Baja para toda la temporada?
–Hombre, quiero ser optimista y pensar que toda la temporada no. A ver si hacia media Liga o un poco más puedo agarrarme y estar en la recta final, en el Provincial, el Ribera contra Montaña...

–Ya es casi un año lejos de los corros, con el breve paréntesis de Valencia de Don Juan y Cistierna, ¿y desde cuándo operado?
–Desde noviembre, ya son meses. Pero son operaciones complicadas y unas veces en cinco o seis meses ya estás para volver a competir con plenas garantías y en otras, como parece mi caso, se va alargando el proceso.

A ver si a mitad de Liga puedo empezar a competir y estar en el Provincial, el Ribera contra Montaña–Tu club, San Guillermo, no te ha necesitado para llevarse otra Liga por Equipos.
–Pues claro, para eso somos ‘la fabricona’; si estoy ayudo y si no pues ya viste cómo se arreglaron.

–No se te vio por la grada ¿Nostalgia, no te aguantarías?
–De momento es complicado ir a ver y no poder luchar. Lo fui siguiendo, he visto vídeos, me han contado, pero no me animé a ir a la grada. Lo he pasado mal, a veces la cabeza...

–¿Y en verano?
–A alguno habrá que ir... pero no a muchos. Bueno, espero ir a bastantes pero porque ya los puedo luchar.

–Te quedan unos cuantos años de lucha, por los corros.
–Tengo 32 años y me encontraba bien, no había tenido lesiones graves. Yo ganas sí tengo, rodillas no tanto.
Archivado en
Lo más leído