Moi: "Echaba de menos este ambiente en un vestuario"

El último fichaje de invierno de la Deportiva reconoce que su situación en el Fuenlabrada no era la mejor y destaca el gran ambiente en el equipo

J. A.
11/02/2021
 Actualizado a 11/02/2021
Moi Delgado, durante un entrenamiento en el anexo. | SDP
Moi Delgado, durante un entrenamiento en el anexo. | SDP
Moi Delgado se convirtió casi sobre la bocina en el último fichaje de la Ponferradina en el mercado de invierno, llegando para completar el lateral izquierdo en previsión de la complicación en la lesión de Ríos Reina que terminó dándose. Una llegada que reconocía el canterano del Sevilla que se producía «porque yo estaba buscando salir del Fuenlabrada, se dio la opción de la Ponferradina y yo encantado de poder venir aquí». Y es que según explicó su situación en el conjunto madrileño no era la mejor «porque quería tener más minutos y creo que el estilo de juego no es compatible con el mío, creo que aquí me puedo adaptar mucho mejor, ayudar al equipo y aportar mi granito de arena». Igualmente reconocía que la salida de Sandoval «nadie la esperaba, pero es cierto que las cosas dentro no estaban bien aunque el objetivo era mantener la categoría y no se iba mal en ese sentido».

En el mismo sentido, reconoció el lateral es que «echaba de menos estar en un vestuario así, el equipo es espectacular, está en buena dinámica, todo el mundo está de broma y también en el club en el día a día te sientes más profesional, lo echaba de menos». Coincide el jugador con muchos sevillanos (él es de Utrera) y con excompañeros precisamente en la cantera del Sevilla como Caro o Curro, Dani Romera con el que coincidió en el Barça B o Manu Hernando en el Racing de Santander.

Le ha transmitido ya el equipo el mensaje claro de que «el objetivo único es el de la permanencia, una vez que consigamos los puntos y si seguimos en buena dinámica por qué no seguir soñando y ver hasta dónde llegamos».

Tras su debut ante el Alcorcón como extremo, reconoció Delgado que si bien «estoy acostumbrado a jugar como lateral, puedo jugar donde el míster diga, si es de extremo, de extremo, creo que cómo iba el partido ganando 2-0 no había necesidad de arriesgar».

Ahora buscará seguir entrando en el equipo en la visita a Tenerife del sábado (20:30 horas), un equipo «fuerte, pero creo que tenemos armas para hacerles daño».
Lo más leído