Mitadiel asegura que el cese del gerente del Hubu responde exclusivamente a criterios organizativos

José María Romo, que fue gerente de los hospitales de Miranda y Aranda, sustituirá a Ortiz de Valdivielso

Ical
24/09/2019
 Actualizado a 24/09/2019
Verónica Casado y Manuel Mitadiel. | ICAL
Verónica Casado y Manuel Mitadiel. | ICAL
El gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, aseguró que el cese del gerente del Hospital Universitario de Burgos (Hubu), Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, responde exclusivamente a criterios de organización de la asistencia sanitaria y a la puesta en marcha de un plan para mejorar la coordinación entre el Hubu y los hospitales de las ciudades burgalesas de Aranda de Duero y Miranda de Duero, así como con la Atención Primaria, “proyecto para el que necesitamos renovar personas”.

Mitadiel, que confirmó que mañana mismo estará en el Hubu para dar explicaciones y rechazó su cese, tal y como pidieron los jefes del servicio del hospital, también anunció que el sustituto de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso será Jose María Romo, una persona muy veterana en la gestión hospitalaria y muy vinculada a Burgos, ya que fue gerente de los hospitales de Miranda y Aranda, así como del hospital de El Bierzo, La Rioja y del Río Hortega en Valladolid.

Según destacó Mitadiel, se trata de una persona que reúne todas las características “técnicas y profesionales para afrontar un reto apasionante y complicado para la provincia de Burgos”.

Mitadiel, que realizó estas declaraciones antes de asistir a la gala del XXX aniversario de la Agencia Ical, también afirmó que “nosotros no hacemos política ni para los profesionales, ni para los gerentes, ni tampoco para los jefes de servicio, nosotros queremos hacer política sanitaria para los ciudadanos, para los pacientes y, desde luego, nuestro objetivo es atender lo mejor posible las necesidades de los castellanos y leoneses”.

A su vez, insistió que el cese de Ortiz de Valdivielso no es una “oposición”, ya que “al que se le nombra por libre designación se le cesa por libre designación”. Además también argumentó que uno de los objetivos de esta decisión es evitar los problemas “muy graves” que ha sufrido el hospital de Aranda. “Esto no puede volver a ocurrir. Los hospitales grandes tienen que atender, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de los hospitales medianos y pequeños. Tenemos que garantizar la asistencia sanitaria y que la equidad en el acceso sea igual para los habitantes de Aranda, de Miranda y los de Burgos”, sentenció.
Lo más leído