Mireya: "Es un orgullo llevar el nombre de León a lo más alto"

El alcalde recibió este jueves a la jugadora leonesa, que con el Gyori húngaro se llevó este año la ‘Champions’ / "Fue un sueño hecho realidad"

Jesús Coca Aguilera
12/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Mireya González, durante la recepción a manos del alcalde y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento. | L.N.C.
Mireya González, durante la recepción a manos del alcalde y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento. | L.N.C.
Habitual en las convocatorias de la selección española, en la filas del Gyori húngaro tocó este año el cielo al ganar no sólo la Liga y la Copa de su país, sino también la ‘Champions’.

Es la jugadora leonesa Mireya González, que este jueves fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde Antonio Silván y el concejal de Deportes López Benito como premio a sus éxitos.

Allí, la primera línea aseguraba que «estoy muy orgullosa. Siempre tengo a León en mi corazón esté donde esté y es un orgullo llevar su nombre a lo más alto», haciendo hincapié en que «ganar la ‘Champions’ fue un sueño que se hizo realidad y que en tu casa te lo agradezcan es increíble».

Además, Mireya recordaba cómo ella había «vivido el Ademar cuando era pequeña y al Cleba nunca se le ha seguido tanto, ni parecido»; reflexionando sobre que «me da mucha pena, porque al final la gente pide lo que le das al principio, ¿por qué sino en Hungria hay tantos seguidores y aquí no? Ahí esta la diferencia, ojalá fuese de otra manera, porque seguro que yo y muchas otras volveríamos a disfrutar del balonmano en nuestra casa».

Por su parte el alcalde, Antonio Silván, destacaba que «es un orgullo tenerla aquí, porque es una deportista leonesa que ha alcanzado la cima en el balonmano»; apuntando que «es una referencia deportiva y personal» y recordando que «empezó aquí en León en el Maristas, luego en el Cleba... y en Hungría está demostrando esa formación. Es un ejemplo de disciplina, equipo y trabajo para los jóvenes leoneses, es un espejo donde mirarnos todos seamos a o no deportistas, y una auténtica embajadora de nuestra ciudad, de nuestra tierra y de los valores que el deporte encierra».
Archivado en
Lo más leído