Mirandés - Ponferradina: 'A volver a sumar de tres en tres'

La Deportiva, tras cuatro empates consecutivos, busca una victoria que le permita mantener las distancias con sus perseguidores en la lucha por el 'playoff'

Alejandro Cardenal
26/03/2022
 Actualizado a 26/03/2022
Un lance del choque de la primera vuelta en El Toralín, donde la Deportiva se llevó el triunfo. | LA LIGA
Un lance del choque de la primera vuelta en El Toralín, donde la Deportiva se llevó el triunfo. | LA LIGA
Tras cuatro empates consecutivos, la Deportiva visita este domingo (14:00 horas) al Mirandés en Anduva en busca de un triunfo que mande un mensaje directo a sus rivales en la pelea por el ‘playoff’.

Si bien sumar siempre es positivo y son seis ya las jornadas que el conjunto berciano lleva sin conocer la derrota, volver a sumar de tres en tres sería un golpe sobre la mesa y una demostración de fuerza justo antes de dos partidos de altos vuelos ante Las Palmas y Almería.

En cualquier caso, no es Jon Pérez Bolo muy de hacer las cuentas de la lechera ni de pensar más allá del partido a partido, por lo que saldrá con todo a intentar conquistar el feudo burgalés. O al menos con toda su artillería disponible.

Con siete meses de competición en las piernas, el cansancio y las lesiones empiezan a hacer mella en la escuadra blanquiazul y el técnico tendrá que tirar de plan ‘b’. Y es que a la previsible baja de Amir por la ventana FIFA y la de Saverio por su expulsión frente al Eibar se han unido los problemas físicos de Enrich y Agus Medina, dos pesos pesados.

El centrocampista ya fue baja en el partido del pasado fin de semana mientras que el delantero está prácticamente descartado por lo mismo, por lo que el bilbaíno no podrá repetir el once que tan bien funcionó, mientras duró la gasolina, ante el líder, un revés que amenaza la buena racha de Bolo en Anduva.

Desde el regreso de los bercianos a la división de plata Miranda ha sido territorio blanquiazul. Dos triunfos en dos visitas ha logrado la Ponferradina en un estadio que históricamente se le había resistido.

Para reverdecer viejos laureles, el Mirandés también tendrá que tirar de plan ‘b’. Además de las bajas de Rodrigo Riquelme y Carreira, concentrados con la selección española sub-21, Joseba Etxeberría ha perdido a Martín Calderón, que tuvo problemas musculares a principios de la semana y aún no podrá contar con Oriol Rey, que está en la recta final de su recuperación, pero aún no está al 100%. En cualquier caso, las ausencias que no preocupan al entrenador vasco, que esconde sus cartas, pero afronta el duelo con ambición. “Tenemos bajas importantes, pero la plantilla es amplia. Todo el mundo quiere jugar y eso siempre da seguridad al entrenador. Sacaremos un equipo de garantías seguro”, ha asegurado.
Lo más leído