Ministro: "Es difícil estar tanto tiempo en un mismo equipo"

El entrenador del Atlético Bembibre está feliz después de que el club haya confiado en él una vez más para este nuevo proyecto

Mirfat Márquez
19/06/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Ministro, junto al presidente, David Otero. | ATLÉTICO BEMBIBRE
Ministro, junto al presidente, David Otero. | ATLÉTICO BEMBIBRE
La semana pasada el Atlético Bembibre confirmó la renovación de su técnico, Fernando Ministro, que lleva ocho temporadas ya al frente del banquillo rojiblanco.

El entrenador se encuentra feliz de que el club «haya pensado en mí para llevar a cabo este nuevo proyecto» y es consciente de la dificultad que conlleva «estar tanto tiempo en el mismo equipo». A ello se suma la continuidad en la presidencia de David Otero, que seguirá al frente del club por cuatro temporadas más.

El equipo consiguió su objetivo prioritario la pasada campaña, salvar la categoría sin pasar "excesivamente dificultades" según palabras del propio entrenador berciano. Así mismo, el técnico quiere ser realista y sabe que el club tiene "dificultades a la hora de confeccionar las plantillas".

Con todo el verano por delante para planificar la próxima temporada, el objetivo principal del clubes crecer "con hechos más que con palabras", aunque el preparador rojiblanco reconoce que «hasta que no estemos en la competición no podemos decir donde queremos llegar".

Para el equipo no existe una temporada buena, sino «una temporada más en la que hemos tenido ciertas dificultades».
La cantera siempre ha sido un pilar importante para los rojiblancos, y se mantendrá una apuesta firme por las jóvenes perlas rojiblancas, una propuesta casi obligada ante el éxodo de algunos de sus mejores jugadores durante los últimos cursos.
Por ello el club está buscando diferentes alternativas y se encuentran inmersos en posibles fichajes para reforzar la plantilla.
La temporada pasada el club terminó 13º, por lo que las águilas volverán a volar el año que viene por los campos del Grupo VIII de Tercera División.

En su nueva aventura,Ministro yano contará con la ayuda de Alberto Gómez, la que ha sido su mano derecha durante las dos últimas temporadas en el primer equipo.

Y es que el Atlético Bembibre hizo oficial este lunes que Gómez pasa a ser el nuevo entrenador del equipo juvenil, una nueva etapa en la que le acompañarán Ángel Mencías como segundo entrenador, puesto que ya venía desempeñando, y Javi Nogaledo como entrenador de porteros.

El propio Ministro ha alabado la capacidad de Gómez, con el que asegura que ha vivido "dos años intensos de muy buenos recuerdos".
Lo más leído