Miñambres y Sebas Méndez, siguientes protagonistas de la ‘operación salida’

La Cultural rescinde de mutuo acuerdo el contrato con ambos futbolistas y espera anunciar hoy la llegada de un extremo

J. A.
21/01/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Sebas trata de controlar un balón ante el Ejido. | DANIEL MARTÍN
Sebas trata de controlar un balón ante el Ejido. | DANIEL MARTÍN
Si el miércoles eran Eric Lópezy Pablo Coutado los que firmaban la rescisión de su contrato con la Cultural, ayer seguían el mismo camino Alberto Miñambres y Sebastián Méndez.

Tanto el madrileño como el ecuatoriano son ya historia en el club blanco después de llegar a un acuerdo con el club para salir y tratar de buscar minutos en otros equipos. Si Méndez fue habitual en las convocatorias y al menos pudo debutar con la camiseta de la Cultural en partido oficial (disputó 6 minutos en la victoria 2-0 ante la Peña Sport de Tafalla), Miñambres ni siquiera tuvo esa oportunidad y se marcha de León sin haber ido en una sola convocatoria de Juan Ferrando, Copa del Rey incluida.

Si Sebas al menos sí pudo debutar con la camiseta de la Cultural, Miñambres no llegó a ir en ninguna convocatoria La llegada del madrileño este verano fue toda una sorpresa ya que llegaba procedente de la Tercera División madrileña sin haber despuntado y con la creencia de que el fichaje sería para el filial. Sin embargo, al jugador se le dio una plaza en el primer equipo aunque las lesiones y el gran número de jugadores en su puesto no le dejaron crecer saliendo ahora como todo hacía apuntar para regresar a Madrid.

Más soprendente puede ser el caso de Sebas Méndez, y es que el ecuatoriano llegaba a León tras firmar su club de procedencia, Independiente del Valle, y la Aspire Academy. Con solo 18 años el ecuatoriano está llamado a ser una de las grandes promesas de su país, pero a pesar de sus buenas maneras no ha podido hacerse un hueco ante futbolistas con mucha más experiencia.

El club les ha despedido en un comunicado en el que agradece «la profesionalidad de ambos y el trabajo desarrollado, al mismo tiempo que les deseamos mucha suerte en su nueva etapa laboral».

Con ellos dos ya fuera la Cultural ha dado nada menos que cuatro bajas en dos días, todas ellas salvo la de Coutado a futbolistas menores de 23 años. Con la ‘operación salida’ ya muy avanzada ahora tocará ver quién llega para reforzar al equipo y cuyo primer nombre el club espera anunciar este mismo viernes según declaraciones de Felipe Llamazares. Será un jugador de banda y entre las opciones se encuentra el hasta ahora futbolista del Racing de Ferrol Marcos Álvarez, a quien el club gallego habría invitado a salir y por cuya situación se habría interesado la Cultural.
Archivado en
Lo más leído