Miñambres espera "siete u ocho fichajes" para el nuevo proyecto del Astorga

El nuevo técnico del Astorga reconoce la importancia que tuvo para su vuelta la figura de Bardal, "una persona con la misma idea de fútbol que yo"

Mirfat Márquez
16/06/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Miñambres, durante su anterior etapa en el Astorga. | EUROPA SUR
Miñambres, durante su anterior etapa en el Astorga. | EUROPA SUR
Miguel Ángel Miñambres vuelve al Atlético Astorga tras una temporada en el RealÁvila con la ambición de volver a luchar por el ascenso a Segunda División B, una gesta que acarició con la yema de los dedos durante su último paso por el equipo maragato.

El entrenador decidió aceptar la oferta de volver a sentarse en el banquillo de La Eragudina ya que Sagrario González, presidenta del Astorga, le puso sobre la mesa una oferta «atractiva, al estar enfocada a jugar la fase de ascenso», un reto que acepta con gusto.

La llamada de Juan Bardal, recientemente incorporado al puesto de director deportivo, decantó definitivamente la balanza, ya que «es una persona a la que aprecio y que tiene la misma sensibilidad con respecto al fútbol que yo».
Miñambres es consciente de la dificultad que implica el ascenso a la división de bronce, ya que la Tercera División «es cada vez más competitiva y la Liga se hace muy larga».

El equipo se ha mantenido en buena forma durante la pasada temporada, pero no logró estar en la lucha por la fase de ascenso, cosa que sí consiguió con Miñambres al frente en el curso 2016/2017.

El Atlético Astorga está en plena remodelación, buscando reforzar el organigramacon vistas a un proyecto que arrancó con la contratación de Bardal y la contratación de Miñambres, una dupla que ya ha empezado a trabajar en la confección de la plantilla.

Así, los verdiblancos han renovado recientemente a cinco jugadores que serán «piezas clave del equipo» en la campaña 2018/2019.

Diego Peláez, Héctor Taranilla, Javi Amor, Marcos Blanco y Jorge Rodríguez volverán a ser buques insignia del conjunto maragato en un nuevo proyecto que nace con la ambición de regresar a la división de bronce.

El club pretende blindar a sus piezas clave, apostando por la continuidad,y fichar del orden de «siete u ocho jugadores», principalmente en los puestos de defensa y mediocampo, para estar entre los cuatro primeros, yasí cumplir su principal objetivo de cara a la próxima temporada. «Espero estar cerca de lo que nos faltó en la última etapa en la que estuve aquí, el ascenso a Segunda B», sentencia.
Archivado en
Lo más leído