Milosavljevic, lanzamiento y defensa para el Ademar

El conjunto leonés ficha por tres años al lateral izquierdo del Zeleznicar, de 1,96 metros y que acaba de ser llamado por primera vez por la selección serbia absoluta

Jesús Coca Aguilera
26/04/2021
 Actualizado a 26/04/2021
Milosavljević lanza durante un partido con el Zeleznicar. | ZELEZNICAR
Milosavljević lanza durante un partido con el Zeleznicar. | ZELEZNICAR
Sólo dos días después de confirmar el primer fichaje para la próxima temporada, llega ya el segundo del Ademar y con varias notas comunes con respecto al anterior. También tiene 22 años, firma por tres temporadas, es un jugador en progresión que jugó en 2019 el Mundial júnior de España y que ya sabe lo que es entrar en una lista de la selección absoluta, si bien en este caso la experiencia competitiva y el nivel actual es algo mayor.

Y es que tras el pivote brasileño Guilherme Santista, que vivirá su primera experiencia en Europa, el Ademar anunciaba este lunes la incorporación del lateral izquierdo Marko Milosavljevic, que milita en el Zeleznicar, que fue segundo en su grupo en la primera fase de la liga serbia y ocupa ahora la cuarta plaza en el grupo por el título, por detrás de Vojvodina, Partizán de Belgrado y Metaloplastika, aunque a sólo tres puntos del subcampeonato.

Ya sabe lo que es jugar competición europea, pues disputó el año pasado la Challenge Cup y hubiera jugado en este de nuevo la European Cup de no habérselo impedido a su equipo el covid-19.


Promedia cuatro goles por partido en un equipo que fue eliminado este año de Europa por el Covid y es cuarto en la fase por el título en Serbia Un jugador en clara trayectoria ascendente que destaca por su potente lanzamiento lejano en ataque, promedia cuatro goles por encuentro este año en la liga serbia (lleva 79 en los 20 partidos disputados) y  además defiende en el centro de la defensa aprovechando su físico, pues mide 1,96 metros, habiendo sido excluido en 14 ocasiones esta campaña.

Su progresión se nota en que, tras ser un fijo en todas las selecciones inferiores de Serbia, acaba de ser llamado por el seleccionador español Toni Gerona para hacer en este parón para la disputa de partidos internacionales su debut con el combinado absoluto.

El fichaje refuerza una posición en la que tiene contrato en vigor, aunque está por ver si su grave lesión en el tendón de aquiles le permite iniciar la próxima temporada, Leandro Semedo, y donde juega muchos minutos un central como Tin Lucin. También estaba fichado Balázquez, cuyo agente ha trasladado al club que el club japonés en el que milita va a pagar su cláusula aunque aún no lo ha hecho, y se habían interesado por el defensor de Bidasoa Bonanno, que parece descartado ante la oferta superior económicamente del Anaitasuna.
Lo más leído