Miles de jubilados asisten este viernes a la gran fiesta de los mayores

Carrizo de la Ribera será la sede de la XXI Convivencia para Asociaciones de Personas Mayores, que se celebra en la zona deportiva de la localidad

P. Ferrero
15/06/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Cada año acuden a la cita más de 6.000 personas de unas 150 asociaciones de mayores de la provincia.
Cada año acuden a la cita más de 6.000 personas de unas 150 asociaciones de mayores de la provincia.
La localidad de Carrizo de la Ribera albergará este viernes la vigésimo primera edición de la Convivencia para Asociaciones de Personas Mayores, un encuentro itinerante que aglutina cada año a unas 6.000 personas de toda la provincia, con el único objetivo de compartir una nueva experiencia, cargada de emociones y vivencias, en la que la diversión y el buen ambiente estarán asegurados.

Este evento nace al amparo de la Junta de Castilla y León, con la organización de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de León, y en esta ocasión por el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera, que se ha sumergido de lleno en esta iniciativa, cediendo tanto los espacios e instalaciones de la localidad como sufragando gastos de la convivencia. Un esfuerzo que ha sido merecedor del agradecimiento del presidente de la federación, Antonio Senén Garzón, que destaca, además, el valor histórico y patrimonial de este municipio leonés. Esto, junto con su privilegiada ubicación y su oferta hostelera y de servicios, hacen de este pueblo, enclavado a orillas del río Órbigo, el lugar idóneo para esta celebración.

El propósito de esta aclamada y concurrida propuesta es juntar en este día a todas las asociaciones de mayores de la provincia que están bajo el paraguas de la Federación. Serán, de lejos, más de un centenar las organizaciones que se darán cita en esta velada, que también contará con la participación de personas y colectivos relacionados con el trabajo y los servicios ofrecidos a las personas mayores. Entre las actividades previstas para esta jornada de convivencia destacan los bailes, los juegos tradicionales y la gastronomía.

Programa

La jornada de convivencia de personas mayores que celebra este viernes Carrizo de la Ribera dará comienzo a las diez de la mañana, hora de llegada de las asociaciones asistentes. A las 11:30 horas se celebrará una misa, que dará paso, una hora después, a los juegos tradicionales de la rana, la tarusa (pita) y pucheros.

A la una de la tarde tendrá lugar un baile vermú que servirá también para dar la bienvenida a las autoridades que estarán presentes en el acto. A las 13:30 horas se hará entrega de unos 'souvenirs' a las asociaciones asistentes. Asimismo, a las 14:30 horas, tendrá lugar la comida de convivencia «cada uno con su cesta».Ya por la tarde, a partir de las seis, se llevará a cabo la entrega de los premios a los ganadores de los juegos. Y a continuación, la jornada se despedirá por todo lo alto, moviendo el esqueleto al son de la orquesta invitada.

Carfor tendrá carpa propia

La zona deportiva municipal de Carrizo será este viernes el punto de reunión de miles de leoneses en una jornada que no solo es de personas mayores, sino que es un homenaje, con 21 años de trayectoria a sus espaldas, a la tradición y a las buenas costumbres. Carflor tendrá su propia carpa al objeto de informar a los miles de asistentes a este encuentro, de todos los servicios asistenciales que gestiona. Profesionales de la citada empresa se desplazarán hasta Carrizo de la Ribera para participar activamente en los actos organizados en esta jornada de convivencia. Asimismo, también entregarán, mediante sorteo, numerosos obsequios, (invitaciones al cine por gentileza de Multicines Odeón, varios servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, y bolsas de bisutería entre otros). Carflor, empresa que lidera el sector asistencial y cuya vocación es claramente innovadora, agradece a los organizadores su invitación a un evento que pasa por ser el más importante del año para el gran colectivo de jubilados de la provincia leonesa.
Lo más leído