Mientras piensan si vuelven... vienen

Los humoristas Dani Martínez y Florentino Fernández, Dani & Flo, llegan al Auditorio Ciudad de León con ‘Vuelven, no vuelven’

Fulgencio Fernández
20/12/2014
 Actualizado a 17/09/2019
Dani Martínez y Florentino Fernández, Dani & Flo, ofrecerán dos funciones en el Auditorio Ciudad de León de su espectáculo ‘Vuelven, no vuelven’.
Dani Martínez y Florentino Fernández, Dani & Flo, ofrecerán dos funciones en el Auditorio Ciudad de León de su espectáculo ‘Vuelven, no vuelven’.
Una cosa es lo que se anuncia y, por suerte, otra más rica es los que ocurre en el escenario cuando se juntan dos tipos como Dani Martínez y Florentino Fernández, Dani & Flo. Estos dos humoristas siempre rompen el guión para bien y más en una jornada como la de hoy, que están en la tierra de uno de ellos, Dani Martínez, que siempre confiesa la ilusión que le hace regresar a esta tierra «en la que tengo familia y buenos, en la que pasé muchos años y en la que estudié, al menos me matriculé e hice muy buenas migas con los camareros de la cafetería de la Facultad».

«Uno de nuestros secretos es el buen rollo personal que tenemos, me río como un espectador cuando actúo»Dani y Flo presentan en el Auditorio el espectáculo ‘Vuelven, no vuelven’, con el que están recorriendo España. A León llegan de la mano de la Cadena Cope y estarán en la ciudad en sesión doble, a las 20.30 horas y a las 11 de la noche, con entradas a 22 euros.

Recordando que todo es posible y más en León el guión previsto del espectáculo dice que Dani y Flo se juntan de nuevo, pero esta vez sobre las tablas de un escenario, para decidir si vuelven o no vuelven a la televisión. «Intentan llegar a un acuerdo durante una hora y media de espectáculo, los dos triunfaron juntos en 'Tonterías las justas', pero las cosas han cambiado mucho desde entonces ¿Se llevarán bien? ¿Se llevarán mal? ¿Les irá bien? ¿Les irá mal? Doblajes, música, vídeos, imitaciones, improvisaciones. de todo eso se valdrán los dos cómicos para tomar una decisión. Nadie sabe a qué acuerdo llegará esta pareja que en su día triunfó en la televisión, pero mientras llegan a un punto común, la gente se va a divertir de nuevo con este dúo incomparable que, en vivo, tratará de entretener y divertir a los espectadores en su #vuelvenNOvuelven».

Y divertirse ellos pues se muestran convencidos de que parte del secreto del éxito radica precisamente en el buen ambiente que hay entre ellos, en que disfrutan trabajando juntos. El leonés Dani Martínez se muestra convencido de que «ese buen rollo lo tienes o no lo tienes, nosotros tenemos feeling dentro y fuera del escenario y eso se nota, llega a las butacas de los teatros. Ya las tablas del escenario pues debo reconocer que  yo me río como un espectador más cuando actúo con Florentino».

Dani:«Soy un paleto de León al que le gusta el pan de pueblo, llama a su madre cada día y no ha cambiado»Plantean sobre el escenario este hilo conductor, con el humor como arma, y para nada les desarma el hecho de que ya hayan respondido a la pregunta que se hacen como hilo argumental, pues ya han confesado que sí vuelven, lo harán en Cuatro y en pocas semanas, los dos juntos. La propia cadena lo anunciaba:«Después de jugar al ‘despiste’ con su obra de teatro vuelvenNOvuelven, Dani Martínez y Florentino Fernández regresan a Cuatro con un nuevo proyecto: ‘Sopa de Gansos’. Producido por Cuatro en colaboración con 100 Balas, la productora de Flipy responsable de la serie ‘Chiringuito de Pepe’.  Flo y Dani ejercerán de maestros de ceremonias en ‘Sopa de Gansos’, un sorprendente show televisivo con el humor como absoluto protagonista dirigido por Eduardo Aldán (‘Espinete no existe’, ‘Caiga quien caiga’)».

Dani Martínez, leonés ejerciente como ha demostrado tantas veces invitaba a sus paisanos a acudir a este espectáculo de una manera original y curiosa, recordando esa tradición tan leonesa de ver la vida como un teatro, como se hacía en su pueblo, Astorga. «En mi tierra se saca la silla a la puerta de casa, a la fresca, viendo la vida pasar... Saca tu silla de vez en cuando y espera, se paciente, a la fresca, se un espectador y acabarás siendo protagonista de lo que ves».

Una reflexión muy al hilo de la cercanía que siempre ha mostrado con su tierra, que le ha llevado incluso a titulares llamativos. «Soy un paleto de León al que le gusta el pan de pueblo, que sigue llamando a su madre casi cada día, que se corta el pelo donde lo hacía de crío aunque eso le suponga varias horas de viaje», explicaba en una entrevista en Los Cuarenta y ha repetido en numerosas ocasiones cuando regresa a León. Dani ha reconocido que hubo decisiones que tomó bajo los focos de la fama que no se muestra orgulloso de ellas pues le alejaban de ser el Dani de León. Pero, reconoce: «Es difícil gestionar todo eso de primeras».

De lo que sí se muestra orgulloso  Dani Martínez es de que para llegar a ser el personaje reconocido y valorado que hoy es no ha tenido que renunciar a lo que  fue.
«La suerte que he tenido yo cuando me han cogido en los castings es porque no he fingido, he sido yo. En ‘Tonterías las justas’ me decían: ‘¡Qué papel tan bueno haces!” ¿Papel? ¡Si era yo mismo!».

Un tipo de León y entrañable, Dani Martínez, que llega al Auditorio acompañado de su buen amigo Florentino Fernández, que también  tiene lazos con esta tierra.
¿Vuelven, no vuelven? Lo que está claro es que vienen.
Lo más leído