Miel y juegos del ayer, propuestas para endulzar la Feria del Espino

El emblemático recinto acoge este domingo la Agroalimentaria, Apícola y Artesana, con más de 60 stands

D.M.
02/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El pulpo ‘a feira’ no faltará en el recinto de El Espino este domingo día 4 en la Feria Agrolimentaria Apícola.  | D.M.
El pulpo ‘a feira’ no faltará en el recinto de El Espino este domingo día 4 en la Feria Agrolimentaria Apícola. | D.M.
El gran despliegue de ferias estivales en el Bierzo tiene su punto neurálgico en El Espino, la emblemática localidad cuyo recinto ferial histórico lleva siglos acogiendo intercambios comerciales de todo tipo. A las ya clásicas citas feriales del 1 y 15 de cada mes con el pulpo como seña de identidad, se suma desde hace unos años otro evento que se ha ganado el interés y la expectación de todo el contorno. Se trata de la Feria Agroalimentaria, Apícola y Artesana que se viene celebrando cada primer domingo de agosto, unas fechas en las que todo el municipio de Vega y los pueblos de alrededor acogen a un gran número de veraneantes.

Así, esta feria será una de las más multitudinarias de todo el año en El Espino. Más de 60 expositores, 30 de agroalimentación de productos de calidad y otros 30 de artesanía coparán un recinto en el que todo el mundo podrá llevarse algo interesante.

«El Espino es una feria con todo lo que significa una feria, la gente no va solo a mirar, va a comprar, porque lo que allí ofrecen los puestos son productos de altísima calidad», explica el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez. Embutidos, quesos, conservas, pan y muchos más productos de panadería y pastelería, vinos, cervezas, licores, delicatessen...y el producto estrella en el que se ha centrado la feria con gran éxito en los últimos años, la miel.  Apicultores de distintos puntos del Bierzo, León y el entorno se darán cita para presentar sus productos y participar en el concurso de la mejor miel de la feria. Será una cata especial en la que se podrán descubrir los sabores y sensaciones de los bosques y los campos a través de las mieles de calidad. La idea de centrar el interés de esta feria en la miel es potenciar un sector con un prometedor futuro, indica el regidor.

En cuanto a la artesanía, habrá ceramistas, bisuteros, tallistas e infinidad de oficios y productos para descubrir en el paseo por el recinto ferial.Pero además de los puestos de venta, la feria se completará con talleres para niños y adultos sobre distintas técnicas artesanas y elaboraciones manuales, así como actividades de ocio.


Juegos del ayer


Destacan entre ellas ‘Los juegos del ayer’, una propuesta que ha tomado impulso en el Bierzo este verano y que anima fiestas populares y eventos poniendo en valor la diversión con juegos tradicionales como el rolincho, las carreras de sacos, las partidas de bolos, herradura o anillas y muchos más, servirán para que muchos adultos recuerden tiempos pasados y para que los pequeños aprendan con que se divertían sus padres y abuelos hace años.

La previsión meteorológica presenta un día ideal para disfrutar de un domingo de feria y habrá una amplia zona de aparcamiento. El recinto abre a las 10:00 de la mañana y estará hasta media tarde para dar lo mejor de sí.
Lo más leído