Miedos y fantasmas

02/11/2022
 Actualizado a 02/11/2022
Guardar
Al más puro estilo norteamericano, los últimos días en la provincia han estado copados por calabazas terroríficas, personajes cubiertos de sangre, lentillas de colores siniestros y risas malvadas. Siguiendo también las tradiciones ‘de casa’, la Güeste de las Ánimas ha recorrido algunos puntos de León, con muchas almas en pena vagando por las calles. En este caso portaban mortajas y han salido de los cementerios para anunciar la muerte o recordar sus reproches a los vivos.

Los finales de octubre están cubiertos por una tenebrosa aura espectral. Sin embargo, esta vez ha sido la actualidad la que ha quedado embriagada por las tinieblas y no ha necesitado ni disfraz de ‘Halloween’ ni ningún antiguo rito pagano para parecerse un poco más a las ‘Historias para no dormir’.

Un ejemplo es que llevamos varios días hablando sobre la aparición misteriosa de unos gusanos en una sopa. Esta escena que bien podría haber sucedido en ‘El hoyo’ se daba en el comedor de personal del Hospital de León. Todo mientras no parecen depurarse muchas responsabilidades (vaya, es que ha caído en puente) en una empresa adjudicataria, además, reincidente. Esto sí que da pavor.

Suspense también para los vecinos de Palacios de la Valduerna, que ven como las llamadas de su teléfono no llegan a ningún destino porque no tienen red, y tampoco reciben respuestas de las empresas responsables. Aquí lo que da miedo de verdad es que la ciudadanía tenga que sentir que el progreso le da la espalda y que cada día se sume un párrafo más al gran capítulo del olvido por parte de las administraciones. Y el auténtico pánico es que ya nos estamos acostumbrando.

Y para terminar los días entre fantasmas, asistimos a una batalla con altas dosis de bravuconería y exhibicionismo. Me imagino a quienes controlan el dinero en esta Comunidad atendiendo a este conflicto desde su sillón, como lo hacía M.A.D. en el Inspector Gadget.

Las Ánimas ya pasaron y se han despedido hasta el año que viene. Sin embargo, por aquí todavía seguiremos lidiando con el ‘truco o trato’ a diario.
Lo más leído