Merayo reconoce que la dimisión de Amparo Vidal retrasará los presupuestos

La alcaldesa recuerda que la tramitación de su renuncia requiere de trámites en Madrid, por lo que la moción de censura supone una "complicación añadida"

A. Cardenal
04/06/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. | C.S. (ICAL)
Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. | C.S. (ICAL)
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, compareció este domingo ante los medios por primera vez tras hacerse pública la dimisión de la ex teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Amparo Vidal, una renuncia que reconoce que volverá a retrasar la presentación de los presupuestos municipales, que tras casi dos años prorrogados, estaba previstodebatirlos en pleno este mismo mes de junio.

«Evidentemente trastoca los plazos por un tema legal, habrá que aceptar la renuncia y también esperar a que las Cortes Generales envíen los certificados», explicó la regidora, que recuerda que para la tramitación de la renuncia es necesaria una documentación de Madrid que se puede demorar por la incertidumbre actual fruto de la moción de censura., «una complicación añadida». «Los plazos dependerán de cuando nos remitan esa documentación», apostilló Merayo, que pese al contratiempo que supone la salida de la máxima responsable de la confección de las cuentasa semanas de salir a pleno y a solo un año de las elecciones municipales, confía en ser capaz de «concluir la legislatura razonablemente bien».

De hecho, la alcaldesa aseguró que ahora el equipo de Gobierno debe «pasar página y mirar hacia el futuro» y garantizó que desde el Ayuntamiento «se seguirá hacia adelante con el trabajo y se trabajará por y para los ponferradinos».

Respecto a la dimisión, aseguró respetar una «decisión personal» y deseó «lo mejor» a la ya ex teniente de alcalde. «Le tengo un profundo afecto. Espero que sepa que en mí no tiene solo una compañera, sino también una amiga», confesó.
De hecho, la alcaldesa, en sintonía a lo que ya manifestó el concejal Roberto Mendo, sobre la dificultad que supone gobernar para una formación que apenas cuenta con el apoyo de un tercio del pleno, agradeció el trabajo del resto de concejales de su equipo. «Todos son muy necesarios y sin ellos no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Me han acompañado en un viaje que parecía imposible pero que ya dura tres años», recordó Merayo.
Lo más leído