Merayo reconoce que aumentar la plantilla es necesario pero imposible

Los concejales celebran el día del funcionario y el equipo de gobierno promete ver todas las posibilidades para cubrir plazas

D.M.
04/02/2016
 Actualizado a 03/08/2019
Concejales de Ponferrada, a la entrada en la basílica para celebrar la misa de Las Candelas y acompañar a los funcionarios.
Concejales de Ponferrada, a la entrada en la basílica para celebrar la misa de Las Candelas y acompañar a los funcionarios.
 Muchos de los concejales de la corporación ponferradina celebraron este martes el día de Las Candelas, fiesta de los trabajadores públicos, acompañando a miembros de la plantilla a la misa de hermandad que se celebró, como es habitual, en la basílica de La Encina.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, agradeció la importante labor de los trabajadores municipales en todos los ámbitos para el buen funcionamiento de la institución. Reconoció además, que «necesitamos más policías, más bomberos, pero es imposible», apuntó. Y es que la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la conocida como ‘Ley Montoro’, impide la creación de nuevas plazas en las administraciones locales por el momento y sólo permite una tasa de reposición del 50% en los cuerpos de seguridad.

Aún así, tal y como reconoció la portavoz responsable del área de Personal, Amparo Vidal, «cumpliendo el objetivo de estabilidad, que es lo que tenemos que cumplir ahora», se buscarán todas las vías posibles para cubrir todas las plazas públicas con las que cuenta el Ayuntamiento de Ponferrada, que ascienden a 309. De ellas, actualmente, sólo hay 275 cubiertas.
Lo más leído