Merayo insiste en una "abstención responsable" para que no se pierdan 6 millones de euros en inversiones

La alcaldesa de Ponferrada cree que se está confundiendo "oposición con boicot" / El acuerdo para la plantilla municipal es nulo sin presupuestos

A. Cardenal
28/06/2018
 Actualizado a 11/09/2019
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, prevé llevar a pleno los presupuestos en esta primera quincena de julio y espera que la oposición ejerza una “abstención responsable” para que no se pierdan los cerca de seis millones de euros en inversiones que se contemplan en el borrador de las cuentas. “Van muchos proyectos responsables para Ponferrada en estos presupuestos. Son 5,9 millones de euros que se pueden gastar en calles, aceras, en arreglar tuberías de fibrocemento, en la biblioteca o en el colegio Flores del Sil. O hacemos eso o se lo damos a los bancos”, explica.

Y es que para la regidora debe haber “pactos transversales” para llevar a cabo inversiones que “no entienden de ideologías”. “Ahora hemos reformado el parque de la Rosaleda y no se pide el carnet a nadie para usarlo, beneficia igual a los vecinos independientemente de que sean votantes del PP, del PSOE, de Ciudadanos o de Ponferrada en Común”, apostilla.

Por ello, ante las críticas por la gestión presupuestaria, Merayo sospecha que la cercanía de las elecciones este condicionando ya la postura de la oposición. “Algunos van ya con el voto definido de ante mano. Piensan más en el horizonte electoral que en el beneficio para Ponferrada”, sentencia.

Así, la alcaldesa pide al resto de fuerzas políticas que no confundan “oposición con boicot” para sacar adelante unas cuentas y unas inversiones importantes para la ciudad. “Nosotros somos simples gestores, los dueños de esos 5,9 millones de euros que se pueden invertir o acabar en los bancos son los vecinos de Ponferrada”.

Pendientes de personal


Otra de las claves de los presupuestos es la plantilla de personal, para cuya aprobación es vital que las cuentas salgan adelante. “Tenemos informes intervención y personal que aseguran que es imposible aprobar la plantilla de personal sin presupuestos Si no se sacan adelante el acuerdo será papel mojado, sería nulo de pleno derecho”, lamenta Merayo, que por ello pide que los partidos “voten en conciencia” y no se “escuden” en el propio equipo de Gobierno.
Lo más leído