Merayo compromete la "completa remodelación" de la avenida de América

El PP presenta un proyecto "de envergadura" para el barrio de los Judíos con la renovación de la traída de aguas y un parque infantil solicitando fondos europeos

D. Aldonza
07/05/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Gloria Merayo presentó este miércoles su proyecto para el barrio de los Judíos de Ponferrada. | L. N. C.
Gloria Merayo presentó este miércoles su proyecto para el barrio de los Judíos de Ponferrada. | L. N. C.
La candidata del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Merayo, compromete un «proyecto de envergadura» para el barrio de los Judíos que contempla la «completa remodelación» de la avenida de América. Según avanzó Merayo, la propuesta incluye «no solamente la reforma de aceras y mobiliario urbano, sino que también se va a acometer una obra más en profundidad renovando la traída de aguas y puede ser que el saneamiento».

«Tengo que decir que ya era hora», declaró la candidata popular que reprochó al Ayuntamiento de Ponferrada la falta de actuaciones municipales en los últimos 25 años en uno de los barrios «más poblados y céntricos» de la ciudad y que, a su juicio, se encuentra en un «estado de deterioro y descuido».

Merayo no quiso adelantar el coste total del proyecto a la espera de un estudio por parte de los técnicos del Consistorio y de conocer las partidas presupuestarias que dejará la corporación saliente, aunque adelantó su interés por conseguir financiación europea «por todos los medios».

De igual modo, la candidata destacó la construcción de una zona verde con parque infantil. «Es uno de los lugares que más ha crecido en los últimos años con vivienda habitada por familias jóvenes con niños», apuntó al tiempo que señaló los beneficios de la nueva zona de recreo para los más pequeños y también para las personas mayores del barrio. En la misma línea, Merayo lamentó que en la actualidad el único punto de encuentro es el del entorno del colegio, donde, según dijo, «hay baldosas y bancos rotos y la fuente no funciona».

«La época de IAP ya terminó y esos votos pueden ser ahora para el PP»


Gloria Merayo valoró las opciones políticas para los comicios del 24 de mayo en la capital del Bierzo y pidió el voto «a los que en su día votaron al Partido Popular»; «que vuelvan a confiar en este partido renovado, con gente capaz y el único que lleva un proyecto serio», agregó. A su juicio, la renuncia de Ismael Álvarez a concurrir a las elecciones con Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) podría repercutir de forma positiva en la lista que encabeza. «La época de IAP ya terminó y creo que esos votos pueden ser ahora para el Partido Popular», destacó.

Merayo reafirmó su confianza por alcanzar la mayoría absoluta en las urnas. No obstante, se definió como «firme defensora» de los pactos poselectorales. La popular descartó en un principio la posibilidad de formar gobierno con USE Bierzo, el partido que lidera Samuel Folgueral, aunque afirmó, «los pactos me gustan porque creo que las cosas entre todos duran más, las cosas negociadas tienen vocación de permanencia y prefiero convencer que vencer».

Respecto a Ciudadanos, declaró que «no tienen proyecto» y que es «una marca blanca y no del PP sino de determinados grupos empresariales». «Su política a nivel nacional es que al Partido Popular ni agua», añadió.
Lo más leído