arsenio-terronb.jpg

Mentiras y tontos

29/11/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Guardar
Solo los tontos se creen sus propias mentiras. Crédulos son aquellos quienes se creen las mentiras de otros, sin dudar, sin análisis crítico, sin siquiera dar opción a otra manera de enfocar los problemas. Las mentiras, mil veces repetidas, son siempre mentiras, no son postverdad, son mentiras, y quienes las repiten y pregonan son mentirosos.

Estamos en días convulsos, donde mienten unos y los contrarios. Intentan que los crédulos sean manada y se conviertan en apóstoles de sus mentiras y que difundan la palabra, su palabra, para generar riadas de creyentes que no cuestionen, en ningún caso, la opinión del líder, aunque el líder mienta hoy, mienta mañana, y mienta cualquier día y en cualquier ocasión, sabiendo además que sus mentiras son fríamente calculadas, lanzadas al viento por sus voceros, pagados, quienes sin escrúpulos tratan de engañar y manipular a la masa acrítica.

Nadie es capaz de ser el mejor en todo, nadie puede tener razón siempre, nadie es el único depositario de la verdad absoluta. Pero si hay quien es el peor en casi todo, a quien raramente le asiste la razón ni la verdad, porque ni la razón ni la verdad le dan lo que él necesita. A los que mienten siempre, les asusta mucho más que el adversario, incluso el enemigo, es aquel que se cuestiona a sí mismo, porque duda y dudar obliga a pensar, y que pienses y dudes les da pánico, porque al dudar puedes decidir y esa decisión puede llevarte a actuar de modo diferente al que ellos quieren, y eso no es bueno para ellos. Cada vez que escuchas a uno de esos trileros vendedores de humo y mentiras, de soluciones para todo, aquellos que nunca ven nada bueno o aceptable en el diferente, que solo se regalan a sí mismos, que siempre dicen saber cuál es la solución adecuada, cual es el camino a seguir, hazlo fácil y toma el camino contrario, enfréntate y lucha por lo que tu consideras justo, aunque ello sea transgresor frente a la opinión del rebaño. Y si no lo haces, no te atrevas a echar la culpa de lo sucedido a otros.
Lo más leído