Menos del 10% de los conductores ponferradinos denunciados en la campaña de uso del cinto

Los agentes municipales localizaron a 93 infractores de 996 registros efectuados

M.I.
25/03/2019
 Actualizado a 11/09/2019
Los agentes estuvieron implicados en la campaña, en colaboración con la DGT.
Los agentes estuvieron implicados en la campaña, en colaboración con la DGT.
La campaña de uso de cinturones de seguridad y otras medidas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico registró a 996 vehículos de los que fueron denunciados 93 y siete ocupantes en Ponferrada, gracias a la participación de la Policía Municipal.

Fue un fin de semana intenso en el que los agentes municipales formularon dos denuncias por incautación de sustancias estupefacientes por un lado e instruyeron diligenciasjudicialesmediante un juicio rápido por delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, en cuanto a denuncias a locales de ocio los agentes formularon una a uno de ellos por no respetar el horario de cierre y a otro por no presentar la licencia de apertura.

También procedieron a denunciar a un local por negarse a permitirles el acceso u“obstrucción deliberada de las inspecciones o controles reglamentarios a locales”. 

A lo largo del fin de semana se cursó otra denuncia a un particular por orinar en la vía pública y al propietario de un perro por no recoger los excrementos del mismo. En el capítulo de botellones, se abrieron nueve denuncias durante el fin de semana.

Los agentes realizaron una decena de controles de alcoholemia, de los que solo uno dio positivo. Además asistieron a 11 accidentes de tráfico, todos ellos sin resultado de heridos.
Lo más leído