Menos de un tercio de los municipios de León siguen en riesgo muy alto de covid

AMPLIACIÓN | 65 territorios leoneses, entre ellos la capital y Ponferrada, continúa por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días

C. Centeno
18/02/2022
 Actualizado a 18/02/2022
vacunacion-leon-15-05-2021-1.jpg
vacunacion-leon-15-05-2021-1.jpg
La sexta ola mantiene su descenso en la provincia de León y menos de un tercio de los municipios continúan en riesgo muy alto en la última semana, un nivel que se alcanza al superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes en siete días (o los 500 si se tienen en cuenta dos semanas previas). Entre ellos se encuentran León capital, Ponferrada o San Andrés del Rabanedo, mientras la nueva normalidad gana terreno y cada vez son más los territorios que se encuentran ‘libres’ de Covid-19.

A nivel provincial la incidencia acumulada volvió a disminuir este viernes y se encuentra en 859 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días (56 puntos menos que el día anterior) y a 340 contagios por cada 100.000 vecinos en la última semana, lo que muestra la caída de la sexta ola.



También se mantiene por debajo de la unidad el número de reproducción del virus, por lo que cada positivo no llega a contagiar de media a otra persona. La positividad cae, de igual modo, y ya es menor al 20 por ciento de las pruebas realizadas en la última semana.

Durante la jornada de este viernes se registró, por su parte, un descenso en el número de casos diarios notificados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Concretamente, fueron 203 los nuevos positivos sumados, de los que 192 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticadas durante la jornada previa. Supone un descenso respecto a los 272 casos detectados el jueves y también es una cifra inferior a la registrada el mismo día de la semana pasada (269). Además, volvióa caer el número de brotes activos que Sanidad tiene registrados en la provincia, solo dos, uno menos que el jueves. Tan solo se asocian a ellos nueve positivos. Es la cifra más baja de toda la comunidad, donde en total se contabilizan 220 focos.

En los hospitales volvieron a registrarse muertes durante la jornada de este viernes. Sanidad suma dos fallecimientos en estos centros en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos durante la pandemia asciende a 1.424. Por último, 20 personas han sido dadas de alta en los hospitales durante la última jornada.

De nuevo hubo menos ingresos que altas hospitalarias, por lo que se redujo la ocupación en las plantas hasta el 6,87 por ciento, mientras que en las UCI se mantiene en el 12,66. Ambos indicadores se encuentra en nivel de riesgo medio.

En el Complejo Asistencial de León, donde se contabilizó un fallecido y 18 altas, bajó a 72 el número de ingresados en planta (catorce menos que el jueves) y siguen siendo nueve los contagiados que se mantienen en cuidados intensivos. Por su parte, en el Hospital del Bierzo, donde registraron dos altas y una muerte, cayó hasta quince el número de pacientes con Covid-19 ingresados en planta (uno menos), mientras que otro continúa en la unidad de críticos.
Lo más leído