Menorca, el más difícil todavía para no despertar del sueño

El equipo berciano recibe este domingo (19:30 horas) al segundo clasificado del Grupo Este en el partido de ida de los cuartos de final del ‘playoff’ de ascenso a Leb Oro

J. C.
29/04/2023
 Actualizado a 29/04/2023
El banquillo del Ponferrada celebra una canasta. | @BALONCESTOSDP
El banquillo del Ponferrada celebra una canasta. | @BALONCESTOSDP
Prácticamente nadie esperaba que, cuando sólo quedaran ocho equipos vivos en la pelea por la segunda de las plazas de ascenso a Leb Oro, el Clínica Ponferrada SDP fuera uno de esos supervivientes.

Pero un año más, en lo que empieza a ser costumbre en la escuadra que lidera David Barrio, la escuadra berciana ha superado todas las expectativas, llegando esta vez más lejos que nunca en toda su historia.

El siguiente escollo para no despertar del sueño lo tienen con el Menorca, una ciudad histórica del baloncesto de Plata al que intenta volver y para lo cual partía como uno de los favoritos, peroal que no teme un Ciudad de Ponferrada acostumbrado a derribar barreras que parecen insuperables.

Los bercianos, que eliminaron en los octavos de final al Sant Antoni tras vencer por dos puntos (82-80) en casa y por cinco en Ibiza (86-91), afrontan este domingo a las 19:30 horas en el Lydia Valentín el partido de ida de los cuartos de final.

Menorca sumó 21 victorias y 5 derrotas en liga regular y ganó a La Roda de 19 la ida y de 16 la vuelta en octavos Buscarán los de David Barrio coger la mayor renta posible, si bien en el cruce anterior ya dejaron claro que una escasa también puede acabar siendo suficiente, y hacer valer el mayor poderío del Grupo Oeste que acabó poniéndose en valor en una primera ronda donde subió directo el de su Grupo y en cinco de las siete eliminatorias ganó también el equipo que había compartido la liga regular con el Ponferrada.

No sufrió ni siquiera sin embargo el Menorca, que dejó sentenciado el pase ya en el partido de ida, donde se impuso por 19 puntos (63-82) a La Roda, ganando también con claridad (72-56) en el partido de vuelta.

Daban así continuidad los baleares a su gran temporada regular, puesto que quedaron segundos a sólo un triunfo del líder y con un espectacular balance de 21 victorias y cinco derrotas.

Un secundario como Nikola Miskovic será la única baja de un Menorca que tiene en el chileno Ignacio Arroyo a su máximo anotador y en el jugador cedido por Estudiantes Diego Alderete su hombre más valorado
Archivado en
Lo más leído