Menorca 91 - Ponferrada 66: '25 minutos para mantener la esperanza, 15 de gran castigo'

Ponferrada dice adiós al sueño del ascenso tras ser eliminado por el Menorca, con quien iba empate mediado el tercer cuarto pero acabó barriéndole

J. C.
06/05/2023
 Actualizado a 06/05/2023
Un lance del encuentro disputado ayer entre Menorca y Ponferrada. | A. CASTRESANA
Un lance del encuentro disputado ayer entre Menorca y Ponferrada. | A. CASTRESANA
No pudo ser. A la excepcional temporada del Clínica Ponferrada SAD no se le podrá poner la guinda del ascenso de categoría ni la de plantarse al menos en las dos últimas rondas para seguir peleándolo, puesto que cayeron en la eliminatoria de cuartos frente al Hestia Menorca.

Necesitaban levantar 11 puntos los bercianos en tierra hostil tras la derrota de la ida y durante la primera parte mantuvieron la esperanza de poder dar la campanada, pero acabaron siendo barridos tras el descanso en una segunda parte de gran castigo.

De 25 (91-66) acabó imponiéndose el Menorca, que puso la directa en el tercer cuarto dejando atrás las dudas que durante los 20 minutos iniciales les habían podido meter los bercianos.

Porque no eran ‘cantos de sirena’ las declaraciones de la semana sobre que la remontada era posible. La fe se vio sobre la pista en un Ponferrada que salió muy bien, llegando a mandar por cuatro puntos (5-9) de inicio y yendo por delante todavía, en la que sería su última vez, con el 32-33 a sólo tres minutos para llegar al descanso.

Menorca apretó en el tramo final para irse cuatro arriba (42-38) y Ponferrada aguantó el tirón en el primer tramo del tercer cuarto, pues en su ecuador mantenía todavía el empate (46-46).

Pero hasta ahí llegó la embarcación berciana. Con un 14-3 la escuadra balear abría brecha en el marcador (63-51), llegando a irse de 16 ya en ese cuarto antes de que Ponferrada bajara de nuevo a los 12 (67-55), que sumado a lo de la ida eran 23, para entrar en el cuarto final.

La tarea se antojaba ya casi imposible, pero el 11-0 de salida del Menorca terminó de aclarar las cosas y propició un resultado más abultado de lo que los de David Barrio merecían.
Archivado en
Lo más leído