Menéndez ya descansa en la Catedral de Astorga

Cientos de personas despiden al obispo, que fue inhumado junto al Altar Mayor

L.N.C.
17/05/2019
 Actualizado a 11/09/2019
336881292
La ciudad de Astorga, la diócesis y toda la provincia han despedido a Juan Antonio Menéndez, obispo en la bimilenaria desde noviembre del 2015 y que fallecía el pasado miércoles tras sufrir un fulminante infarto.

Las exequias se han celebrado con la presencia de familia, amigos, feligreses y vecinos, todos dispuestos para dar el último adiós al también comisionado contra la pederastia, tarea que le enconmendó directamente la Conferencia Episcopal Española. Desde 2017, Menéndez se encontraba trabajando, al frente de la comisión, en la elaboración y activación de protocolos de actuación contra los delitos de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia.

La capilla ardiente, que visitaron centenares de personas para expresar su dolor y dar las condolencias a sus allegados, estuvo dispuesta los días previos en la Capilla Mayor del Seminario de Astorga, desde donde se sumó el cortejo a la Corporación Municipal, que previamente había partido del Ayuntamiento, pasadas las cinco y cuarto. Desde allí, la comitiva puso rumbo a la Catedral, donde se celebró el funeral, que comenzó a las seis.

Tras la celebración litúrgica Juan Antonio Menéndez fue inhumado en la Capilla de San Jerónimo, junto al Altar Mayor de la Catedral y al lado del obispo Casteltor.

Más de tres décadas de sacerdocio dedicó Menéndez al servicio de la Iglesia, a sus valores y su Palabra. Astorga le ha dedicado una despedida que perdurará siempre.
Lo más leído