Mendo pide una reunión con el nuevo presidente de Miño-Sil para asegurar los plazos del paseo fluvial

Espera que el cambio de dirigentes del organismo no retrase el proyecto, anunciado para final de año

D.M.
16/08/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Imagen de parte del paseo del Sil, que será continuado hacia Flores del Sil. | A.C.
Imagen de parte del paseo del Sil, que será continuado hacia Flores del Sil. | A.C.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido una reunión con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica  Miño-Sil, José Antonio Quiroga, para abordar los proyectos que el consistorio tiene abiertos con el organismo gestor de la cuenca, como es el caso de la adecuación de la margen derecha del río Sil en Flores del Sil para la habilitación del paseo fluvial, una de las actuaciones importantes para el actual equipo de gobierno municipal.

El concejal de Obras de Ponferrada, Roberto Mendo declaró este jueves que espera que con el cambio de Gobierno y el relevo del anterior presidente de la Confederación Hidrográfica, se puedan mantener los plazos para la obra comprometidos por el anterior dirigente, Francisco Marín.

Marín había anunciado que el paseo fluvial estaría listo a finales del presente año tras una inversión de 500.00 euros. El 80% del presupuesto de esta obra estaría financiado por la Confederación Miño-sil y el 20% restante por el Ayuntamiento de Ponferrada.

Actualmente está exposición pública la ocupación de los terrenos y si no surgen alegaciones, el Ayuntaaiento trasladará a la Condeferación la disponibilidad de las parcelas para la ejecución de los trabajos, recordó Roberto Mendo.
Archivado en
Lo más leído