Mendo explica que el cierre de las piscinas del Plantío es provisional y se debe a obras por un avería

La situación se prolongará dos semanas y los clubes y usuarios han sido convenientemente informados, según el edil de Deportes

D.M.
27/09/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de archivo de las protestas que hubo por el cierre de las instalaciones, que permanecieron sin uso un año.
Imagen de archivo de las protestas que hubo por el cierre de las instalaciones, que permanecieron sin uso un año.
 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo ha explicado que las piscinas climatizadas del Plantío permanecerán cerradas por un plazo aproximado de dos semanas para poder subsanar una avería en las instalaciones.

Mendo responde así al Grupo Municipal USE Bierzo que criticó en los pasados días el cierre de las piscinas y acusó al equipo de gobierno de Ponferrada de una «política de ocultismo entorno al desastre de gestión en el que ha incurrido desde el primer momento en lo que respecta a estas piscinas». Reprocharon a la Concejalía que «se procede a un nuevo cierre sin aviso público a los usuarios, más allá de un folio pegado en la puerta de acceso a la instalación».

Sin embargo Mendo apunta que tanto los usuarios como los clubes que ejercen su tarea formativa y deportiva en las piscinas estaban avisados convenientemente de este «cierre provisional» que se debe a la necesidad de un cambio en un colector de agua caliente.

Además expresa que se ha esperado a solucionar este problema a abrir las otras piscinas climatizadas municipales, las de la zona del Toralín, "para evitar causar el menor trastorno posible a los usuarios"
Lo más leído