"Mejorar la ciudad lleva tiempo; no se puede hacer todo a la vez"

Diez pide comprensión a los vecinos y anuncia 360.000 euros para la renovación integral de la calle Calvo Sotelo en Armunia

Alfonso Martínez
23/03/2022
 Actualizado a 23/03/2022
Luis Miguel García Copete y José Antonio Diez se disponen a presentar el proyecto de la calle Calvo Sotelo. | CÉSAR
Luis Miguel García Copete y José Antonio Diez se disponen a presentar el proyecto de la calle Calvo Sotelo. | CÉSAR
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, presentaron este miércoles el proyecto para la reurbanización de la calle Calvo Sotelo, en la pedanía de Armunia.

Se trata de un proyecto que se acometerá en el marco del contrato de mantenimiento del municipio capitalino y que contará con un presupuesto que ronda los 360.000 euros. Diez ha puesto este proyecto como ejemplo de la importancia de invertir en zonas que durante años han sufrido "falta de mantenimiento". El diseño de la actuación se aprobará este viernes en la Junta de Gobierno y su plazo de ejecución oscilará entre dos y tres meses, aunque podría verse condicionado por los problemas de suministro de materiales que se están registrando en el marco de la crisis internacional por la invasión de Ucrania. "Es una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, sobre todo por la seguridad de la vía, porque vamos a colocar cinco pasos de peatones elevados y esperamos poder iluminar algunos de ellos posteriormente", defendió el alcalde antes de concretar que se ha previsto una "renovación integral de las aceras", ya que hasta ahora eran de hormigón y se va a apostar por una baldosa antideslizante de terrazo tipo pergamino. En este sentido, el concejal de Desarrollo Urbano concretó que hay puntos de esta calle en los que la acera tiene 15 centímetros de anchura y se pretende llegar a un mínimo de 65 gracias al estrechamiento de la calzada, que se renovará también de manera integral y pasará de cinco a cuatro metros en algunos puntos para poder generar más espacio para el peatón.

Diez detalló que el proyecto afecta a los 700 metros más "urbanos" de la calle Calvo Sotelo de Armunia y que el asfaltado se incluirá en un nuevo plan (el del año pasado renovó 27 kilómetros de la red viaria) con el fin de seguir mejorando la ciudad. "Tenemos un compromiso con el mantenimiento del centro y de nuestros barrios, pero son muchas las zonas abandonadas durante muchos años. Por eso pido a los vecinos comprensión, porque vamos a ir mejorando la ciudad, pero lleva su tiempo. No podemos resolver todos los frentes a la vez, pero sí lo iremos haciendo paso a paso", concluyó el alcalde.
Lo más leído