Medio Rural consigue 290.000 euros en los presupuestos para actuaciones en los pueblos de Ponferrada

Serán invertidos en planes de alumbrado, hormigonado y reparación de pavimentos

D.M.
14/01/2020
 Actualizado a 14/01/2020
Iván Alonso, concejal de medio Rural, durante la rueda de prensa de este martes. | L.N.C.
Iván Alonso, concejal de medio Rural, durante la rueda de prensa de este martes. | L.N.C.
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada desarrollará tres planes de intervención en las zonas ruralesdel municipio dentro de los Presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Ponferrada, que se están elaborando. Será con una partida de 290.000 euros para obras que beneficiarán a muchas juntas vecinales de Ponferrada.

Entre ellas, tal y como presentó el concejal del área, Iván Alonso, de Coalición por el Bierzo, se encuentran cuestiones como alumbrado público, pavimento y plan de hormigonado.

Pueblos como San Lorenzo, Valdefrancos, Dehesas , San Andrés de Montejos, Bárcena, Rimor, Puente Boeza, Escaril Toral de Merayo, Rimor, Espinoso, Lombillo, Valdefrancos oManzanedo se beneficiarán de estas obras, aunque el concejal pide «paciencia» a las pedanías hasta que puedan ser tramitadas las actuaciones y ejecutadas, así como a las que tengan que esperar a otros presupuestos.

«Sin ser la solución a todos los problemas que tiene el medio rural», dijo Alonso «sí que se van a dejar notar». Espera queplanificarpartidas cuantiosas par las pedanías se convierta en «una costumbre en cada uno de los presupuestos».

Por otro lado, se pone en marchaun plan de actuación «urgente» de 15.000 euros para paliar los daño que ocasionó el temporal del mes de diciembre en los pueblos del municipio.

Alonso espera también que en el plazo de un mes se habiliten las conexiones de internet en el Valle del Silencio, acabando así con algunos de los aislamientos.
Lo más leído