Medio centenar de funcionarios comienzan sus prácticas en Villahierro

El sindicato Acaip señala que no son un "refuerzo" y que el centro necesita más personal

ICAL
06/03/2023
 Actualizado a 06/03/2023
Imagen de archivo de Villahierro | L.N.C.
Imagen de archivo de Villahierro | L.N.C.
Un total de 56 funcionarios de la Oferta de Empleo Público de los años 2021 y 2022 inician este lunes su periodo de prácticas en el Centro Penitenciario de León. Desde la Sección Sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) les dan la bienvenida y les desean que esa etapa formativa “resulte del todo satisfactoria”.

Acaip recuerda que estos trabajadores no son ni un refuerzo ni pasan a formar parte de la Relación de Puestos de Trabajo del Centro. Tampoco “son una solución a la alarmante escasez de personal que sufre la prisión de León”, como desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se quiere hacer creer, señalan en un comunicado.

La falta de personal en el Centro Penitenciario de León, añaden, sigue siendo “inasumible” y se precisan alrededor de 150 trabajadores en las diferentes áreas “para desarrollar el trabajo penitenciario con plenas garantías; trabajo diario que sale adelante por la excepcional profesionalidad de la plantilla”.
Archivado en
Lo más leído