Me vuelvo al huerto

El Ayuntamiento de León reabre las parcelas de ocio de la Candamia tras la reciente autorización del Gobierno dentro del estado de alarma

Alfonso Martínez
12/05/2020
 Actualizado a 12/05/2020
417554497
Los mayores leoneses se vuelven al huerto. El Ayuntamiento ha reabierto las parcelas de ocio ubicadas en la zona de la Candamia y han sido muchos los usuarios que se han acercado ya a comprobar el estado de las mismas después del confinamiento y a trabajar en su cuidado.

Las medidas para frenar la propagación del coronavirus obligó al cierre de los huertos de la Candamia y también de los del Coto Escolar, que están destinados a parados de larga duración y que reabrieron la semana pasada después de la reciente autorización del Gobierno dentro del estado de alarma.

Son 176 las personas jubiladas de la capital leonesa que disfrutan de los huertos de ocio de la Candamia, aunque ahora han de hacerlo siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. Por ahora, el Ayuntamiento de León tiene abiertas las parcelas de lunes a sábado y de nueve a once y media de la mañana. El acceso se llevará a cabo en dos turnos. Los usuarios de las fincas del tramo central podrán acceder a las instalaciones los lunes, miércoles y viernes, mientras que los que tienen adjudicadas las parcelas de los extremos tendrán que hacerlo los martes, jueves y sábados.

También se han implementado medidas de salubridad y seguridad como la apertura de dos puertas de acceso y salida por la zona del aparcamiento. Además, es obligatorio que todas las personas que accedan a los huertos lleven mascarilla hasta que se pongan a trabajar de forma efectiva y que utilicen gel desinfectante tanto a la entrada como a la salida.

Pero estas medidas no han mermado en absoluto las ganas de los mayores leoneses de coger la azada y volverse al huerto.
Lo más leído