"Me quedo seguro, Cadenas me dice que me prepare para el lateral derecho"

El jugador chileno del Ademar Feuchtmann reconoce que "escuché ofertas, pero nada me convenció" y buscará "hacer intenso y competitivo cada entreno y ganarme minutos"

Jesús Coca Aguilera
07/08/2020
 Actualizado a 07/08/2020
Feuchtmann se dispone a lanzar un penalti. | MAURICIO PEÑA
Feuchtmann se dispone a lanzar un penalti. | MAURICIO PEÑA
En un verano de muchas salidas y llegadas en la plantilla del Abanca Ademar, entre interrogantes estuvo siempre la presencia del central chileno Erwin Feuchtmann, con quien Manolo Cadenas no contaba y le encomendó que se buscara equipo, pero que nunca tuvo clara su salida y finalmente formará parte por segundo año consecutivo del equipo ademarista.

Con ellos ha empezado la pretemporada como uno más y, ya a estas alturas, deja claro a La Nueva Crónica que «me quedo seguro», explicando que «he escuchado ofertas, no he estado cerrado a una salida, pero ni deportivamente ni económicamente he encontrado nada como para decir me voy».

«No ha sido una situación agradable, pero como profesional hay que lidiar con estos temas», asegura Feuchtmann, que ahora se centrará «en entrenar lo más duro posible para ganarme minutos y que el técnico cuente conmigo cuando estime conveniente».

«Me veo bien en el lateral derecho, no me desacomoda para nada. Buscaré dar continuidad y adaptarme» Eso sí, si el año pasado ya tuvo que reconvertirse a central aunque su posición natural es la de lateral izquierdo, esta campaña su condición de comodínrequerirá una prueba aún más compleja, pues dado que el único zurdo de primea línea es ahora mismo Gostovic, el chileno reconoce que «Cadenas ya me ha dicho que me prepare para jugar en el lateral derecho».

Un lugar en el que no obstante Feuchtmann asegura que «me veo bien, no me desacomoda para nada. Lo importante siendo diestro ahí es que haya continuidad de balón, que sirvas también como nexo para el equipo, buscaré adaptarme y aportar».

En la cancha y fuera de ella será importante su papel, puesto que pese a tener sólo 30 años será esta vez el mayor de todo el equipo. «Me lo tomo con naturalidad, no me molesta para nada. Intento hacer algo que me parece fundamental en los veteranos, que es tratar de que los entrenamientos sean siempre intensos y competitivos, enseñar y mostrar eso a los más jóvenes porque es algo que te acaba haciendo ganar o perder partidos. Así que, aunque eso ya lo hace Manolo, también nosotros debemos implicarnos en ello».

Feuchtmann, que pese a las dudas que ya el verano pasado hubo sobre su futuro acabó siendo el quinto máximo goleador en liga de los leoneses, es uno de los únicos ocho jugadores que siguen con respecto a la pasada campaña, apuntando sobre ello el nuevo equipo que «con tanto jugador nuevo necesitaremos un periodo para conocernos, requerirá un proceso de adaptación», pero que ve «una plantilla joven, con mucho potencial. A Tin Lucin por ejemplo le veo muy muy bien, también a alguno nuevo, pero esto es como en la cocina, no es sólo ver los ingredientes solos, hay que juntarlos y que la mezcla funcione. Estamos en ese momento de combinarnos para plasmar en la cancha lo que quiere el míster».

«Será difícil igualar lo del año pasado . Buenos ingredientes hay, pero debes juntarlos y que la mezcla funcione» ¿Sobre los objetivos? El chileno asegura que en liga «igualar lo del año pasado va a ser difícil, pero debe ser el objetivo», mientras que en la nueva Liga Europa «es una incógnita todavía qué podremos hacer, al final el año pasado nadie se esperaba que diéramos el rendimiento que tuvimos,pero a mí me gustaría pasar el grupo».

Para ello entrenan ya, en una vuelta a los entrenos casi cinco meses después que «se agradece, lo he echado de menos muchísimo porque jugué toda la vida y no tenerlo era raro y jodido, me parecía que le faltaba algo a la vida. Me encanta jugar y competir y tenía ganas de regresar», reconociendo sobre la situación sanitaria que «tomamos todas las precauciones pero hay incertidumbre sobre cómo se desarrollará todo».
Archivado en
Lo más leído