"Me gusta estar abierto pero también participar por dentro y romper al espacio"

El extremo de la Deportiva Doncel señala que el debut "fue una derrota dolorosa, pero no se pueden sacar conclusiones. Hay muchos nuevos y llevamos un mes entrenando juntos"

Jesús Coca Aguilera
14/09/2020
 Actualizado a 14/09/2020
Doncel encara a un rival durante el debut liguero. | LALIGA
Doncel encara a un rival durante el debut liguero. | LALIGA
Nadie ha brillado más que él hasta el momento entre las caras nuevas para la Deportiva de cara a la presente temporada. Tanto en pretemporada, en especial en el partido jugado en El Toralín ante el Oviedo, como en el estreno liguero ante el Castellón, donde no sólo marcó el único tanto de los bercianos, sino que llegó a hacer otro golazo que tras la revisión del VAR fue anulado por fuera de juego.

Es Carlos Doncel, extremo de 23 años que llegó en calidad de cedido por el Valladolid y que parece estar sobradamente preparado para una Segunda División en la que fue su debut. «Mi intención era dar un salto de categoría y estoy muy feliz de que la Ponferradina me haya dado la oportunidad y confianza de poder hacerlo con ellos», señalaba en su presentación, en la que dejaba claro que quería «intentar ayudar y poner mi granito de arena para que este grupo consiga los objetivos».

«Me vi bien en el debut, estuve tranquilo y al final si marcas gol en el 20’ tienes mucha más confianza» Su manera de jugar ya han empezado a verla los aficionados bercianos en la pretemporada y el debut, pero sobre ella Doncel hacía hincapié en que no sólo puede jugar pegado a la banda: «Soy un jugador al que le gusta estar abierto pero también participar por dentro, no tengo un estilo de juego que sea solo estar en banda. Puedo ir cambiando de uno a otro, romper al espacio, dar soluciones al equipo con y sin balón, ayudar al equipo a estar junto...».

Acerca de su estreno liguero, el jugador catalán reconocía que se vio «bien, estuve tranquilo dentro de lo que cabe. Los compañeros me ayudaron y al final si marcas gol en el minuto 20 también tienes mas confianza». Eso sí, señala que fue «una pena el resultado final, el no haber sacado al menos un empate», y tiene claro que el tanto que le anularon podía haber cambiado el encuentro puesto que «le daba la vuelta al partido en 15 minutos y psicológicamente nos habría dado mucho para llevarnos los tres puntos».

«Mi intención era dar el salto de categoría y estoy muy feliz de que me dieran la oportunidad y la confianza»«Fue una derrota dolorosa en la última jugada, en el último segundo, pero no deja de ser el primer partido. Llevamos apenas un mes de preparación, esto es muy largo y hay que seguir», añadía Doncel, que cree que hay que valorar el condicionante de que «hemos venido muchos jugadores nuevos, la plantilla lleva un mes entrenando juntos, algunos hemos venido muy tarde, otros faltan por llegar...No se pueden sacar conclusiones del primer partido, hay que estar juntos para conseguir victorias y resultados positivos».

Eso sí, el extremo, que desvinculaba por completo su llegada de la del también cedido por el Valladolid Caro («no había hablado con él, nos encontramos aquí, sabíamos que veníamos los dos pero nada más, sólo hablé de mi situación con mi club y mi agente»), tiene claro que «la plantilla aún se tiene que entender y acoplar más, pero hay un nivel increíble y creo que vamos a disfrutar y hacer un año interesante», dejando claro eso sí que el objetivo debe ser «ir partido a partido, intentar conseguir los tres puntos y si vemos que no se puede, que el rival es superior, buscar rascar algo positivo que en esta categoría es muy importante sumar».
Lo más leído