Mayores tecnológicamente felices

Activos y Felices lanza un proyecto para formar a personas de edad avanzada y lograr que reciban visitas virtuales de familiares y amigos

A. Martínez
24/10/2020
 Actualizado a 24/10/2020
Uno de los usuarios del programa de formación tecnológica para personas mayores de Activos y Felices. | L.N.C.
Uno de los usuarios del programa de formación tecnológica para personas mayores de Activos y Felices. | L.N.C.
Durante estos tiempos de incertidumbre sanitaria, económica y social, los, a las personas mayores no les ha quedado más remedio que adaptarse a una situación que nadie esperaba. En muchísimos casos la soledad ha sido su única compañera a lo largo de semanas e incluso meses.

Con el propósito fundamental de darle la vuelta a esta situación y de mejorar la vida de este colectivo, la asociación Activos y Felices ha diseñado el proyecto solidario denominado 'Mayores tecnológicamente felices'.

Este programa de formación en nuevas tecnologías totalmente adaptadas a los mayores surgió durante la pandemia y a raíz de haber atendido telefónicamente a más de 1.500 personas de edad avanzada. Su principal problema era la soledad, el sentimiento de falta de arraigo, de sentir que están inmersos en una sociedad en la que no están preparados para vivir. En definitiva, esta iniciativa intenta promover las habilidades tecnológicas de los mayores como herramienta contra la soledad. Se busca fomentar que sean personas independientes facilitando que puedan visitar y ser visitados virtualmente por su familia y amigos, además de acceder a otras formas de entretenimiento.

Está demostrado que una persona mayor independiente y socialmente feliz consume menos medicación, visita menos veces al médico y no es depresivo. En definitiva, disfruta de la vida y no siente ser una ‘carga’ ni para su familia ni para la sociedad. Y a la hora de lograr ese objetivo las tecnologías tienen una función imprescindible.

A esta inspiradora aventura liderada por Activos y Felices se han unido las empresas Debuencafé y Aging 2.0 Madrid, que han puesto su ‘grano de café’ a través de una campaña de sensibilización que tiene por objetivo adquirir diez tablets que sirvan para seguir formando a los mayores.

Debuencafé es una marca comprometida a nivel social (#ConsumoResponsable) y medioambiental (#CaféSostenible), mientras que Aging 2.0 Madrid es una red de voluntarios que trabajan para está impulsar iniciativas innovadoras que resuelvan desafíos, e identifiquen oportunidades en el campo del envejecimiento y la longevidad.

Para apoyar la iniciativa solo es necesario entrar en debuencafe.com y seleccionar los productos que se vayan a adquirir, además de añadir el código promocional AGING20. El 20% del importe de cada compra se destina al programa 'Mayores tecnológicamente felices'. La colaboración no es económica, sino tecnológica. Una vez cumplidos los objetivos, estas empresas solidarias entregarán a Activos y Felices esas diez tablets que necesitan para continuar con la formación de los sus mayores.
Archivado en
Lo más leído