Mayores pero colaboradores

15/09/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar
Pese a que algunos políticos nos quieren introducir en un mundo de sueños y fantasías, la realidad es muy distinta. Para este año el PIB crecerá según las previsiones un 3,1%, no quiere decir que esta mejoría económica traslade sus efectos al mundo laboral y el empleo.

Este crecimiento se debe a factores externos como la bajada del petróleo, las medidas expansivas del Banco Central Europeo y la depreciación del euro frente al dólar. Estas medidas han hecho que los beneficios empresariales crezcan, mientras la mano de obra se ha abaratado. Dicho en cristiano, los salarios se han devaluado, amén de la precariedad laboral que se está produciendo, contrataciones temporales y a tiempo parcial, etc. Un escenario que nada hace pensarque ese crecimiento económico se traslade en beneficios para los ciudadanos.

Según los datos de la Comisión Europea se espera una cifra de paro para el año 2015 del 22,4%, y del 20,5% para el 2016. Nada que vislumbre una consolidación decreación de empleo.

De la realidad social de nuestro país son bien conocedores nuestros mayores. Pensionistas o jubilados que en un porcentaje de un 52% cobran pensiones de menos de 1.000 euros. Y que además en el 80% de los casos tienen que ayudar económicamente a sus hijos y nietos. Son leales colaboradores con sus familiares más directos, a costa de reducir sus propios gastos. A veces en cuestiones básicas: menos gastos odontológicos, reducir el consumo de luz, comprar menos productos frescos y un largo etcétera.

Son nuestros mayores y colaboradores que ven atónitos,como sus descendientes formados como nunca, algo que enla mayoría de los casos no pudieron hacer ellos, ahora ven como sus propios hijos y nietos viven una situación tan complicada, incluso al extremo de coger las maletas y emigrar.
Son mayores pero colaboradores, siempre dispuestos a ayudar, aunque sea a costa de quitárselo a ellos mismos. Tan solo intenta ayudar y solucionar problemas que generanlos que les toca gobernar.
Lo más leído