Maximina Domínguez: "Concluiremos el casco urbano sin contribuciones especiales"

La alcaldesa de Palacios de la Valduerna señala la buena salud de las finanzas locales

D.L. Mirantes
25/09/2019
 Actualizado a 25/09/2019
La alcaldesa de Palacios de la Valduerna, Maximina Domínguez (PP). | L.N.C.
La alcaldesa de Palacios de la Valduerna, Maximina Domínguez (PP). | L.N.C.
La alcaldesa de Palacios de la Valduerna, Maximina Domínguez (PP), ha revalidado la confianza de sus vecinos e inicia su quinto mandato concinco concejales en su grupo y dos del PSOE. Con tanta experiencia como ilusión y sin posibles exigencias laborales, la regidora sitúa entre las prioridades del municipio la finalización de la adecuación del amplio casco urbano del municipio. Para ello, como viene siendo habitual se contará con las posibles ayudas de otras administraciones como la Diputación, con el firme compromiso de llevar a cabo los trabajos sin exigir contribuciones especiales a los vecinos. La alcaldesa señala que en cada intervención, ademásde la mejora de calzada y aceras se actúa sobre las redes de abastecimiento y saneamiento. Actualmente, cerca del 75% del casco urbano está completado y la regidora espera que pueda quedar prácticamente completado en el presente mandato.

En lo referente a las luminarias, "según se van fundiendo se cambian a LED", explica la alcaldesa, que defiende que este sistema evita el alto coste de una sustitución completa, pero permite ahorrar con cada cambio. No obstante, la calle de la carretera ya está completa, asegura.

Todo está pagado y hay remanente, trabajar y pagar En cualquier caso, las arcas municipales cuentan con buena salud. "Todo está pagado y hay remanente, trabajar y pagar", ilustra Domínguez. "Si no podemos hacer una cosa no se hace, nunca debe estar la deuda por encima del presupuesto", asegura. La ‘popular’ señala el cambio que se ha operado en el municipio en los últimos años, en aspectos como el económico o en la mejora de las instalaciones municipales con un consultorio médico y una sede consistorial más accesibles y con mayor capacidad para acoger actividades o simplemente prestar los oportunos servicios a los vecinos. También destaca la calidad de las piscinas municipales o el funcionamiento de la escuela, una de sus debilidades, por su trayectoria docente.

Pero sobre todo, su mayor satisfacción viene del incremento del censo, que ha pasado de los 387 habitantes del 2015 a los 410 del 2019 y subiendo. "Ha habido bodas, bautizos y comuniones", celebra Domínguez que aspira a que dentro de cuatro años "el pueblo esté unido y pueda seguir dándole las gracias, porque le debo lo que soy".
Archivado en
Lo más leído