Maximilian Eggestein, un valor seguro

El alemán se ha convertido en una pieza importante para su selección en la Eurocopa sub 21, que se disputa en Italia y San Marino

L.N.C.
26/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
maxi-eggestein-26619.jpg
maxi-eggestein-26619.jpg
La Eurocopa sub 21 es el lugar ideal donde encontrar las estrellas del futuro. Las mejores canteras del Viejo Continente se están viendo las caras estos días en el torneo que se está celebrado en Italia y San Marino. Ya solo quedan cuatro selecciones en liza, las que jugarán por las medallas, y entre ellas está la alemana de Maximilian Eggestein.

Este jugador de 22 años no es uno más en el torneo. La selección alemana absoluta de Joachim Löw controla de cerca las evoluciones de un hombre que ya es muy importante en la Bundesliga. Es un jugador vital en el engranaje del Werder Bremen, equipo que le ha renovado y donde ha cuajado una buena temporada. Lleva dos campañas al alza.
Es un hombre del gusto de un conjunto tan puntero en Alemania y en Europa como el Borussia Dortmund. Así que puede que su destino, más pronto que tarde, esté lejos del conjunto de Bremen. Su visión de juego, su capacidad de dar pases entre líneas, así como su olfato de gol y asistencias, le convierten en un jugador muy apetecible.

Es una de las referencias en esta Eurocopa sub 21 de Italia y San Marino, que se está convirtiendo en un altavoz de sus cualidades. Alemania se ha metido en semifinales con Eggestein como uno de los hombres de confianza del seleccionador alemán Stefan Kuntz.

Ya estuvo entre los titulares en el debut germano en el torneo. Los alemanes vencieron por 3-1 a Dinamarca. No jugó el siguiente encuentro, en el que los germanos ganaron con más claridad: Alemania pasó por encima de Serbia, a la que endosó un 6-1. Eggestein volvió a aparecer en el último partido de la primera fase, con empate a uno ante Austria.

En el campeonato hay un puñado de jugadores a los que ya se considera estrellas. Nueve de ellos tienen una cotización de 40 millones de euros o más. Un ejemplo de ello es Luka Jovic, que acaba de ser transferido del Eintracht al Real Madrid por 60 millones. Su selección, Serbia, no ha destacado en Italia y San Marino.

El central del Leipzig, Ibrahima Konaté, es otro de los hombres consagrados que ha jugado el torneo. Se ha metido con Francia en las semifinales. Menos suerte ha tenido la selección de Moise Kean, delantero de 19 años de la Juventus de Turín que se ha quedado fuera con Italia.

Que Maximilian Eggestein se convierta en una superestrella está por ver. La Eurocopa en la que está inmerso no será definitiva en su trayectoria, pero el papel que juegue en la semifinal ante Rumanía y, en la posible final, puede ser un empujón importante para su evolución en uno de los mejores escaparates futbolísticos.
Lo más leído