Matarrosa se une para evitar el cierre de su oficina bancaria

El pleno municipal, desplazado sobre Toreno, aprobó un acuerdo para defender la continuidad de la única sucursal en el pueblo

D.M.
24/02/2017
 Actualizado a 13/09/2019
matarrosawww24012017.jpg
matarrosawww24012017.jpg
«Nunca ha habido tanta gente en un Pleno del Ayuntamiento de Toreno», reconocía el alcalde este Ayuntamiento, el socialista Laureano González, después de que la corporación se desplazada del núcleo central del municipio a la localidad de Matarrosa para celebrar allí este viernes  una sesión plenaria en la que defender una consigna: que Caja España no cierre su sucursal en el pueblo.

Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento reforzaba la iniciativa impulsada por la junta Vecinal de san Pedro Mayo-Matarrosa para generar un frente vecinal que defendiera la continuidad de este servicio frente a los planes del Grupo Unicaja, que pretende cerrar a final de este mes varias oficinas en localidades pequeñas de la provincia.

El movimiento en Matarrosa ha sido muy visible, la corporación se ha implicado «y ha aprobado por unanimidad el acuerdo» de defender la continuidad de esta oficina, relató el alcalde. «Todos los concejales de la corporación votaron a favor del acuerdo y de ese modo lo trasladamos a la central de Caja España», explica el alcalde.

Tras un pleno «breve, pero intenso, repleto de vecinos reforzando la decisión de sus representantes políticos locales, los concejales se desplazaron a la propia oficina para abrir una cuenta del Ayuntamiento con 100.000 euros como gesto simbólico.
También ha trasladado su regidor que si Caja España cierra esta oficina y otra entidad bancaria abre en Matarrosa, esa cuenta será traspasada de inmediato al nuevo banco. El mismo planteamiento que tienen muchos vecinos.
Archivado en
Lo más leído