Matallana suspende sus fiestas y eventos hasta el mes de octubre

Las partidas presupuestarias iniciales se destinarán "a la lucha contra los efectos sanitarios y económicos de esta pandemia"

Estefanía Niño
21/05/2020
 Actualizado a 21/05/2020
En la imagen, fotografía de archivo de Matallana de Torío. | ESTEFANÍA NIÑO
En la imagen, fotografía de archivo de Matallana de Torío. | ESTEFANÍA NIÑO
El Ayuntamiento de Matallana de Torío, en fase 1 desde el pasado 11 de mayo y con expectativas de pasar a la fase 2 la próxima semana, sigue trabajando en medidas ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. Así, a través de su perfil oficial en la red social Facebook informaban que la Junta de Gobierno Local "en su intento por evitar la propagación del Covid 19 en nuestro municipio" ha decidido la suspensión de todas las fiestas patronales. Esta medida afecta a la emblemática Romería de Nuestra Señora de Boínas, que se viene celebrando en el mes de agosto, así como a "todas las actividades o eventos culturales y deportivos, en principio hasta el 1 de octubre de 2020".

Asimismo, indican que "destinaremos las partidas presupuestarias afectadas, de manera explícita, a la lucha contra los efectos sanitarios y económicos de esta pandemia". Desde el Consistorio consideran "obligada la toma de esta decisión no sólo para frenar la expansión del virus sino también por respeto a todos, a sanitarios, a policía y guardia civil, al ejército, a todos los que luchan en primera línea, al Gobierno, pero en primer lugar y sobre todo, a quienes han fallecido como consecuencia de esta crisis y a sus familiares y amigos".

Por ello concluyen el anuncio de esta medida en la que se suspenden todos los festejos del verano asegurando que "no podemos pensar en celebraciones con el peso de tantas vidas perdidas y de tanto sufrimiento".

Por otro lado, en su perfil en Facebook el Ayuntamiento informa también que en los próximos días se procederá al reparto de mascarillas de tela reutilizables para las personas mayores de 65 años, "incluidas las mascarillas quirúrgicas donadas por los chavales del equipo de fútbol sala Manchester Fity".

Desde el Consistorio insisten que "somos los ciudadanos quienes podemos frenar al virus, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y cumpliendo la normativa del Estado frente a la pandemia". Por ello, mandan un mensaje de esperanza a la ciudadanía clamando que «este virus lo paramos unidos».
Lo más leído