Matallana destina 35.000 euros a las ayudas para los autónomos

Se centran en ayudar al pago de la cuota a aquellos que han visto cesada su actividad o a los que su hayan visto caer un 75% o más su facturación

Estefanía Niño
13/05/2020
 Actualizado a 13/05/2020
En la imagen, un momento de la Junta de Gobierno Local celebrada en Matallana de Torío. | L.N.C.
En la imagen, un momento de la Junta de Gobierno Local celebrada en Matallana de Torío. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Matallana de Torío da un paso al frente para intentar paliar la situación económica de los autónomos del municipio ante el coronavirus Covid-19. El pasado 28 de abril celebraban una Junta de Gobierno Local en la que se aprobaba esta subvención que abarca el pago de la cuota mínima de autónomos correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo de 2020, para todos aquellos autónomos que llevan a cabo su actividad económica en Matallana y que han sido obligados al cierre tras decretarse el estado de alarma, así como para aquellos otros autónomos no afectados por el cierre obligatorio cuya facturación haya caído en un 75% o más con respecto a la facturación del mismo periodo del año 2019.

Tras la aprobación, este mismo lunes se hacían públicas las bases y las instancias para presentar solicitudes, disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento para aquellos que cuenten con certificado digital, y en caso contrario, las solicitudes pueden tramitarse en la siguiente dirección de correo electrónico: info@aytomatallanadetorio.es.

Las bases recogen que las ayudas concedidas se abonarán de acuerdo a la normativa presupuestaria, en el ejercicio de 2020. Para ello se ha habilitado una aplicación presupuestaria con una cuantía de 35.000 euros, si bien se indica que «esta cuantía total máxima tiene carácter estimado, puesto que está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de resolución de la concesión». Las solicitudes deberán ir acompañadas de documentación como documentos que acrediten la personalidad del solicitantes –NIF o documento de representación-, fotocopia del último recibido pagado a la Seguridad Social, fotocopia de la licencia ambiental o de actividad municipal el vigor, y en el caso de los que hayan visto reducida su facturación la relación de facturación de 2019 y la del periodo del año en curso.

No serán objeto de estas ayudas los autónomos que aún residiendo el titular en el municipio de Matallana de Torío, tengan su actividad dada de alta en otro municipio.

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Lo más leído