Masterchef enciende los fogones del castillo templario

Agitada y 'secreta' jornada en la fortaleza templaria para la grabación de un capítulo de exteriores del popular programa de TVE / Los productos del Bierzo entre los ingredientes de los menús que elaboran los concursantes

D.M.
24/01/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Un dron sobrevuela el castillo, un grupo de templarios de ambientación se dispone a entrar y Policía y Protección Civil vigilan. | D.M.
Un dron sobrevuela el castillo, un grupo de templarios de ambientación se dispone a entrar y Policía y Protección Civil vigilan. | D.M.
El castillo de los Templarios de Ponferrada vive durante la jornada de este martes rodeado de movimiento y expectación por la grabación en el interior de la fortaleza de uno de los capítulos de la próxima temporada del programa de cocina y gastronomía de TVE  Masterchef, que aún no ha comenzado a emitirse, pero cuyas grabaciones ya están en marcha.

Desde hace unos días el castillo se veía engalanado para una ocasión especial, aunque se ha tratado de mantener con discreción y secretismo por no desvelar  antes de la emisión, detalles sobre la marcha del concurso.

Pero el éxito del programa, ha supuesto que muchos seguidores y curiosos se postraran a las puertas del castillo desde primera hora de la mañana para intentar captar alguna foto o vídeo de los concursantes y de los populares miembros del jurado,  Pepe Rodríguez,Samanta Vallejo-Nájera y Jordi Cruz o de la presentadora Eva González.

Para la ambientación, un buen número de caballeros templarios se caracterizaba para la ocasión. Entre ellos la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, que llegó sobre las doce del mediodía para participar en la degustación de los menús.

Entre las conversaciones de algunos de los templarios que salían y entraban de la fortaleza  trascendió que habría cordero y conejo estilo medieval y algunas milhojas con productos bercianos como manzana reineta o castaña. Cocineros ataviados con los logotipos del marchamo 'Tierra de Sabor' salieron y entraron también por la rampa del castillo. Y un dron sobrevolaba el río Sil y el foso para grabar imágenes aéreas. 

Antes de las nueve de la mañana comenzó todo bajo el helador ambiente de la mañana de invierno ponferradina que ofreció este día. Además de la descarga de alimentos dentro ya de la competición televisiva por parte de los grupos de concursantes, también fueron entrando otro tipo de alimentos a lo largo de la mañana, como una caja llena de berzas y elementos de decoración para el banquete que se intentará mantener el secreto hasta que se muestre en las pantallas para mantener intacta la emoción del concurso. Policías municipales y voluntarios de protección civil actuaban como vigías, guardianes y centinelas para que ningún curioso se acercara más de la cuenta y evitar 'spoilers'.

Lo que está claro es que el programa televisivo, cuando empiece la nueva temporada y se emita por televisión,  supondrá una buena gran promoción para los productos gastronómicos del Bierzo y para el turismo en la ciudad. 
Archivado en
Lo más leído