Más vigilancia en verano para proteger viviendas y evitar incendios en los montes de Ponferrada

20 nuevos agentes se incorporarán el 1 de agosto a la Policía Municipal para reforzar la plantilla

L.N.C
06/07/2020
 Actualizado a 06/07/2020
Agentes de Policía Municipal de Ponferrada, en una jornada de trabajo. | Ical
Agentes de Policía Municipal de Ponferrada, en una jornada de trabajo. | Ical
La Policía Municipal de Ponferrada pone en marcha suPlan Integral de Seguridad para el verano, con el que se busca minimizar robos en viviendas y establecimientos comerciales. Se reforzarán los controles dinámicos y estáticos con más presencia de agentes en las calles y patrullas en zonas de más riesgo.
También se reactiva el plan ‘Seguridad en Vacaciones’por el que los vecinos que dejan su vivienda vacía para irse de vacaciones pueden solicitar a la Policía Municipal que realice rondas diarias de vigilancia y le avisen del estadio diario con un mensaje SMS a su móvil.

Además, se refuerza el control de las medidas y normas de seguridad para evitar riesgo de contagio anti-Covid. Y por otro lado, se prestará especial vigilancia también en las zonas sensibles del municipio por riesgo de incendios. En total 25 efectivos se encargarán de estas labores de vigilancia.

No obstante,el 1 de agosto se incorporan en pleno funcionamiento 20 nuevos agentes de los que se encontraban en los procesos previos al ingreso en el cuerpo de la Policía Municipal de Ponferrada, con lo cual pasará a haber un total de 69 agentes y a reforzar las prestaciones, así como a permitir rebajar los permisos pendientes a losagentes.

El intendente jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira, indicó que aunque no se está notando que se haya elevado el índice de robos, durante el confinamiento estuvo en niveles ínfimos, por lo que sí cabe esperar un repunte, porque "los ladrones también volverán a la normalidad", señaló. 
Archivado en
Lo más leído