Más presencia policial en las calles de Ponferrada durante la Navidad

El Ayuntamiento activa el Plan Especial de Seguridad de esta época para disuadir de robos y altercados en comercios y locales de ocio

D.M.
11/12/2019
 Actualizado a 11/12/2019
El edil de Seguridad, José Antonio Cartón, en el centro, junto a los policías Borraz y Cachón. | Ayto. Ponferrada
El edil de Seguridad, José Antonio Cartón, en el centro, junto a los policías Borraz y Cachón. | Ayto. Ponferrada
Ponferrada pone durante la temporada navideña más policías en sus calles para garantizar la seguridad y disuadir contra robos y altercados en comercios y locales de ocio.

El operativo especial de seguridad que se repite en esta época supondrá la presencia de seis agentes más a pie de calle desde el 18 de diciembre hasta el siete de enero con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad entre vecinos, visitantes, comerciantes, hosteleros y clientes.

El Plan está coordinado con el dispositivo que también activa la Policía Nacional y en colaboración tambiéncon el personal de seguridad de centros y zonas comerciales.

La vigilancia será especial en zonas peatonales y de mayor afluencia. No obstante, el concejal responsable del área de Seguridad, José Antonio Cartón,que presentó el plan este miércoles, pone de manifiesto la importancia de las precauciones que han de tener los propios comerciantes.

En este sentido, se les insta desde el Ayuntamiento y la Policía Municipal a dar aviso ante cualquier sospecha de incidencias y de prestar atención máxima especialmente a la hora de cierre de los comercios, así como a la entrega de los billetes de mayores valores.

También se intensificarán los controles de licencias, seguridad y aforo en las celebraciones navideñas en locales de ocio nocturno, así como los controles de alcoholemia y velocidad, para evitar accidentes de tráfico, que suelen incrementarse en estas fechas.

No obstante,el inspector Aquilino Borraz expresó quela ciudad es segura en estas fechas, algo a lo que precisamente colabora este plan, que se pone en marcha en buena parte por el aumento en número de población y movimientos económicos que se ponen en marcha en estos días.


Campaña de recogida de juguetes


Por otro lado, la Policía Municipal repetirá su exitosa campaña de recogida de juguetes del pasado año para los niños más desfavorecidos del municipio. Colaboran varias empresas y se repartirán en diferentes centros el día 3 de enero.

Multas en el mercado


El concejal José Antonio Cartón ha querido recordar que ya se dispone vigilancia policial preventiva en el mercado ambulante de miércoles y sábados en Ponferrada para evitar que los mercaderes dejen su basura en las calles y a la orilla del río.

Cartón recordó que a su Concejalía nole gusta tener que ejercermultas ni esa presión a los comerciantes, pero la basura continuada a la orilla del río puede conllevar una sanción por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. De ahí que se seguirá con la tarea de vigilancia para evitar que se siga abandonando basura junto al río y que todos cumplan con la normativa de depositar sus residuos en lugares adecuados.
Archivado en
Lo más leído