Más plantilla en Policia Local y Bomberos

El Ayuntamiento de León ultima ya los procesos de selección de los nuevos efectivos

Alfonso Martínez
17/02/2018
 Actualizado a 12/09/2019
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero. | CÉSAR
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero. | CÉSAR
El Ayuntamiento de León ultima los procesos de selección de los nuevos integrantes con los que contarán en breve las plantillas de la Policía Local y de los Bomberos.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, después de que se diese vía libre a la ampliación de las plazas que se cubrirán a través de la oposición convocada el pasado mes de marzo para incrementar los efectivos de la Policía Local. Tal y como avanzó este periódico el pasado 30 de diciembre, serán finalmente once y no seis los nuevos integrantes. Seis se elegirán por turno libre y cinco por movilidad, es decir, que se reservarán para policías locales procedentes de otros cuerpos de la comunidad, según ha indicado Salguero. El objetivo es que todos ellos estén incorporados en el mes de abril, aunque los que proceden de otras localidades podrían estar disponibles antes, puesto que los de turno libre tienen que pasar previamente por la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Es preciso recordar que la plantilla actual está formada por 209 agentes, por lo que dentro de unos meses llegaría a 220, pero en este periodo están previstas al menos cinco jubilaciones y la cifra quedará por tanto en 215. En cualquier caso, Salguero ha detallado que con la aprobación del presupuesto municipal de este año –confió en que se produzca este mes y en obtener el beneplácito del Ministerio de Hacienda– se podrán convocar nuevas plazas (no se ha concretado aún la cifra).

Mientras, en el caso de los Bomberos, el proceso de selección de cinco nuevos efectivos finalizó este jueves. Los cinco aspirantes que habían llegado a la última prueba (que es la de conducción de vehículo) lograron superarla, por lo que la incorporación sólo está pendiente de los últimos trámites para la adjudicación de las plazas y el reconocimiento médico, según explica Salguero. La plantilla de los Bomberos pasará a tener en breve un total de 68 integrantes y con el presupuesto de este año se prevé la convocatoria de cinco plazas más.

Es preciso recordar que de forma paralela se está llevando a cabo un concurso de méritos (promoción interna) para adjudicar cinco plazas de cabo dentro de este servicio.

Finalmente, también se avanza en la selección del nuevo director técnico del servicio de Bomberos. Tras la realización del primer ejercicio (teórico tipo test), quedan únicamente dos de los 28 aspirantes (11 no comparecieron finalmente a la prueba y 15 la suspendieron).
Archivado en
Lo más leído