Más mujer

15/03/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Guardar
Estos días hemos celebrado el día de la mujer trabajadora. En una sociedad que a día de hoy todavía está inmersa en la desigualdad entre hombres y mujeres, es preciso inculcar en la sociedad que es preciso más mujer y menos machismo. Sin ir más lejos la brecha salarial entre hombres y mujeres es de un dieciséis por ciento en Europa y todavía mayor en España con un diecinueve por ciento. En León punto geográfico que nos toca más de cerca el salario de las mujeres es de media un 25,45% más bajo que el de los hombres.

La mayor parte de los contratos a tiempo parcial son propiedad exclusiva de las mujeres, por lo que en el futuro de sus pensiones serán mucho más bajas que la de los hombres. Llevamos décadas en la que hemos conseguido que la mujer sea más visible en la sociedad, que tenga más peso, pero no lo hemos conseguido en la medida que sería deseable. Estamos bastante estancados en el proceso, se nos ha averiado el motor en el camino.

Estos años de crisis una vez más la mujer ha salido más perjudicada, sobre ellas han recaído la mayor parte de las reducciones de jornada, contratos a tiempo parcial, renuncias al permiso de maternidad y un largo elenco que nos refleja la desigualdad existente entre hombres y mujeres. Y cómo no las políticas aplicadas en estos años no han contribuido en nada a cambiar o revertir este aspecto tan negativo de la sociedad actual.

Qué duda cabe que los cambios se consiguen aplicando el sentido común, y el sentido común nos dice que a las personas hay que enseñarlas, cuando uno se hace mayor es difícil cambiar ciertas costumbres, el machismo es una de esas malas costumbres. Por ello es esencial que la igualdad se enseñe y aprenda en las aulas.

No puede ser que en el año 2016 todavía estemos a mitad de camino para conseguir algo que es obvio y de justicia, conseguir todos entendamos que la mujer es igual al hombre. Por eso el lema que debemos aprendernos es «más mujer y menos machismo».
Lo más leído