Más de un centenar de vinos de la DO Bierzo buscan mercado en Francia

El Consejo Regulador se estrena a partir del lunes en Vinisud, en Montpellier

N. González
10/02/2016
 Actualizado a 02/09/2019
Imagen de una edición anterior del Salón del Vino Vinisud, en Montpellier. | L.N.C.
Imagen de una edición anterior del Salón del Vino Vinisud, en Montpellier. | L.N.C.
El Consejo Regulador de los vinos con Denominación de Origen Bierzo se estrena a partir del lunes en el Salón del Vino Vinisud, en la localidad francesa de Montpellier. Es la primera vez que el organismo regulador de los caldos bercianos acude a este encuentro, con el que espera abrir mercados para las bodegas del Bierzo.

«Iremos con más de un centenar de vinos, los que nos han enviado las bodegas como más representativos. Es un encuentro dirigido sobre todo a distribuidores e importadores y, aunque Francia produce mucho vino, sigue siendo un mercado interesante en el que hay que estar», explica la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello.

Vinisud es un encuentro especializado en los vinos de los países mediterráneos, por lo que los principales invitados son Francia, Italia y Portugal, junto a otros como Turquía o Marruecos. También los vinos franceses de la región de Languedoc, Rosellón o la Provenza.

Este Salón del Vino supera los 30.000 visitantes y convoca a más de 9.000 empresas importadoras y unos 1.700 expositores. Ésta es su décimo segunda edición, que finaliza el miércoles 17.

«Es la primera vez que vamos, pero esperamos conseguir que los vinos del Bierzo tengan presencia», explica Bello, que también asegura que se realizará un esfuerzo por atraer a la numerosa prensa especializada que acude a este Salón del Vino internacional.

Además de Francia, también Gran Bretaña y China son destinos elegidos este año para la promoción de los vinos bercianos. A finales de este mes, el día 27, varias bodegas bercianas participarán en Londres en el encuentro organizado por la revista especializada Decanter y protagonizado este año por los vinos de España y Portugal. Se celebrará en el Hotel Landmark, con más de 300 vinos en exposición y cata.

Y en primavera, el 26 de mayo, el Consejo Regulador tendrá un stand en Vinexpo, en Hong Kong. Una cita que servirá para aumentar la apuesta por el mercado chino,en el que ya se realizó promoción en 2015 con el apoyo del Icex.
Archivado en
Lo más leído