Más de un centenar de firmas en Cistierna para instalar purificadores en el colegio

Desde el equipo directivo del Manuel Ángel Cano Población aseguran seguir el criterio de la Junta

V.S.V.
18/02/2021
 Actualizado a 18/02/2021
cistiernacolegio-17-1-21-1.jpg
cistiernacolegio-17-1-21-1.jpg
Un grupo de padres del Colegio Manuel Ángel Cano Población, ubicado en Cistierna, están recogiendo firmas para la instalación de purificadores en el centro educativo. Una medida que, según su versión, no está contando con el apoyo de la Dirección del centro y que ayudaría a prevenir contagios de coronavirus en el aula.

El equipo directivo aseguran que «se están siguiendo los criterios y protocolos de la Junta», los cuáles se centran en la instalación de unos medidores de dióxido de carbono que sí que ya estarían en las aulas del colegio de Cistierna. Sin embargo, esto no sería suficiente para muchas familias que piden la medida complementaria de los purificadores. Por el momento, ya habrían remitido más de un centenar de firmas a la Inspección Educativa.

Las familias que insisten en la instalación de purificadores aseguran contar con el apoyo del Ayuntamiento que sufragaría los gastos de los mismos, siempre y cuando tengan el visto bueno del centro. En ese sentido, este grupo de padres aseguran que desde la Dirección del Manuel Ángel Cano Población «se cierran en banda» y no están haciendo caso a una demanda «mayoritaria» entre la comunidad educativa. «Los perjudicados son los niños que, con la ventilación, están pasando frío todo el día», asegura uno de estos padres de Cistierna.

Igualmente, aseguran que los purificadores ya se han instalado «con éxito e incluso evitando contagios» en centros educativos de localidades cercanas como Boñar, Almanza o Guardo (Palencia). «Queremos que nuestros hijos vayan al colegio con las mismas armas que los demás. Nos piden un documento que diga que son cien por cien efectivos los purificadores, pero eso no existe. Tampoco con las mascarillas», concluyen.
Lo más leído